Viernes, 7 de mayo de 2010

225 millones de euros para las TIC

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones anunció el inicio de la convocatoria para la concesión de ayudas en el marco del Plan Avanza.

El Gobierno destinará en 2010, 225 millones de euros a través de cuatro líneas:
Formación, Competitividad (I+D+i), Ciudadanía Digital y Contenidos de Interés Social.

159 millones de euros se destinarán a prestamos y los 66 millones de euros restantes se entregarán a través de subvenciones.

El Ministerio de Industria ha publicado una nota de prensa en la que dice que la convocatoria busca contribuir al “adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos para la sociedad de la información”.

Desde el Gobierno se insiste en la necesidad de consolidar un modelo de crecimiento económico sostenible que se base en “el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

El programa Avanza Competitividad (I+D+i) tiene el presupuesto más alto: 200 millones de euros (150 millones en préstamos y 50 millones en subvenciones).

Las solicitudes podrán presentarse entre el 7 de mayo y el 7 de junio.

Avanza Contenidos de Interés Social, por su parte, cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros (9 millones préstamos y 3 millones en subvenciones) y recibirá solicitudes entre el 7 de mayo y el 14 de junio.

El presupuesto de Avanza Formación llega a los 10 millones de euros en subvenciones, con un plazo de presentación de solicitudes del 7 de mayo al 9 de junio.

Avanza Ciudadanía Digital, por último, dispone de un presupuesto de 3 millones de euros en subvenciones y aceptará solicitudes entre el 7 de mayo y el 1 de junio.

deja tu comentario:

Enviar