Antialiasing para desarrolladores

Antialiasing para desarrolladores

Antialiasing es una técnica que permite ver los bordes de los elementos vectoriales y los textos con un efecto suavizado en nuestras páginas web. A este efecto hay que agradecerle la mejora en la legibilidad de los textos y la visualización de los gráficos vectoriales de forma más amigable.

La técnica es simple, las pantallas se componen de píxeles y cada uno de ellos admite los colores rojo, verde y azul (RGB). Aunque a distancia se ven correctamente las imágenes, gráficos y textos, si aumentamos mucho una zona determinada de la pantalla podemos ver la composición de cada pixel con respecto a los tres colores.

De esta manera, cuando se está realizando un gráfico vectorial, el efecto antialiasing aplica automáticamente a los bordes el suavizado con respecto al fondo donde vaya colocado, lo que significa que va aplicando progresivamente en los bordes del gráfico la combinación de colores RGB para realizar la transición entre un elemento y el fondo.

Lo mismo ocurre con el texto, que básicamente es un gráfico vectorial, lo que ocurre es que con los textos y gracias sobre todo al desarrollo del equipo de Clear Type de Microsoft actualmente los navegadores utilizan ampliamente el enfoque Subpixel Antialiasing. Este enfoque permite que se aplique a cada pixel no sólo la misma gradación de RGB para los tres colores, sino que dentro de un mismo pixel aplica cantidades diferentes para el color rojo, verde y azul. Con este efecto se consigue una definición mayor en el proceso de fusión del vector con el fondo al que se superpone.

Lo importante de esto es que en definitiva el Subpixel Antialiasing permite un texto más claro que si la escala de grises de los textos se aplica Antialiasing.

Para conocer más sobre este efecto y su repercusión para los desarrolladores, consultar el siguiente artículo.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: