Tendencias en Diseño Web para 2015

Tendencias en Diseño Web para 2015

El diseño web cambia y evoluciona rápidamente. Sin embargo, el diseño de una página web no es un producto final, es un activo en la presentación de un producto, herramientas o servicios; o en la conexión de unas personas con otras.

A continuación proponemos algunas de las tendencias que creemos pueden dominar en el diseño web en este año 2015. Veremos si se cumplen.

Fotografías de archivo

Los archivos de fotografías a disposición de los usuarios eran muchos en el 2014 y va a seguir esta tendencia en el 2015, especialemente si se mantiene la disposición de los mismos para la comunidad de usuarios con tipos de licencia "haz lo que quieras".
Brave People

El dominio de un solo color

Veremos más sitios web que utilizan un único color dominante. Fondos, tipografías, superposiciones de imágenes, botones. Poner el énfasis en un solo color hace que sea más fácil de recordar y se asocia también con la misma facilidad que el color con la marca.
Nine Sixty

Fondos de vídeo

Utilizar un vídeo como fondo permite, mucho más que cualquier imagen, mostrar emociones, intenciones o expectativas. Durante 2014 se produjo un rápido crecimiento de este recurso, pero será durante 2015 cuando se vea el mayor pico de subida.
Born

Menús de navegación únicos

En 2015 veremos soluciones aún más creativas en la navegación web. Deslizamientos hacia abajo, hacia arriba, menús emergentes, complementados con imágenes, información secundaria y animaciones dinámicas ayudarán a crear experiencias únicas de navegación.
Impossible Bureau

Cards & Tiles

Esta técnica de diseño va a seguir creciendo en 2015. Con Pinterest como líder en esta tendencia de diseño, vamos a ver aun más blogs y sitios web de comercio electrónico utilizar esta técnica.
Firebox

Bloques fijos

Ya estamos habituados a utilizar zonas de compartir y menús de navegación fijos. Durante 2014 ha quedado claro que otras partes de la pantalla como barras laterales u otros elementos de un diseño pueden ser fijos y permiten una buena usabilidad. Es probable ver cada vez más sitios web con bloques fijos durante 2015.
Build in Amsterdam

Subtle Parallax

Es una de esas tendencias que la gente ama y odia al mismo tiempo. Existen muchos sitios web que adoptan esta tendencia últimamente, por desgracia, desde el punto de vista UX, utilizar demasiado el Paralax puede romper el diseño y arruinar toda la experiencia. En 2015 veremos scroll Parallax más sutil y animaciones que añadan experiencias de gama alta para los sitios web.
Cher Ami

Más Scroll

Haremos aún más Scroll en 2015. Esta tendencia ha venido para quedarse ya que según algunos estudios los usuarios están cómodos con ella. Largas páginas de una única pantalla con diversas interacciones y transiciones permiten entender el diseño web como una narración digital en la que existe una experiencia unificada, gracias a la facilidad que el scroll añade.
Smart Water

Ilustraciones

Las ilustraciones siempre han formado parte del diseño web, y en este 2015 vamos a ver utilizar ilustraciones que permitan vivir  experiencias en sitios web para representar marcas, contar una historia o conectar con los usuarios.
One Design Company

Big Data / Gráficos

Big data es cada vez más importante en la industria de la tecnología, así como en el diseño web. Veremos más gráficos, tablas y proyecciones de datos interactivas en 2015.
Personal Brand Institute

Producto Primero

Hay muchas nuevas empresas que producen productos físicos para las cuales es muy complicado retratar esa experiencia y sentimiento de producto tangible en la web. Sin embargo, la interactividad y el 3D aplicados al diseño van a permitir a los usuarios mover los productos y observar hasta los más pequeños detalles de los mismos para ganar en experiencia de usuario.
My Deejo

El diseño Flat seguirá creciendo

Este fue rápidamente adoptado por las grandes empresas de tecnología y muchos diseñadores ya lo están utilizando por defecto. Veremos nuevos caminos aplicados mediante este tipo de diseño durante 2015.
Pennies

Los móviles primero

El número de usuarios de Internet móvil está creciendo a un ritmo rápido y el "móvil primero" como filosofía crecerá más en 2015. El diseño Responsive no es una característica más, es una necesidad y los diseñadores tienen que repensar la forma de diseñar sitios web para los usuarios móviles y así poder dar las mejores experiencias posibles.
Medium

Toque humano

Las ilustraciones dibujadas a mano y las tipografías handwriting es una tendencia que lleva ya un tiempo entre nosotros. Tener todas las posibilidades de implementar cualquier tipo de letra en los diseños de sitios web permite dar esa apariencia de toque humano que conecta con el usuario de una manera totalmente diferente.
Adventure

Micro UX

Pequeños detalles en el diseño e interacciones que sorprenden y gustan el usuario. Imágenes y expresiones divertidas, funcionalidad oculta, personalizada, inteligente y más. Veremos cada vez más inteligencia en el diseño web este año que viene.
Virgin America

Geometría

La geometría proviene de las matemáticas, pero utilizada correctamente no resulta tan aburrida como se podría esperar. Formas y patrones geométricos estéticos se aplicarán al diseño web en 2015.
Letters

Tipografía grande y en negrita

Ya se están utilizando titulares de gran tamaño y los vamos a ver en mayor medida en 2015. La cuestión es que funcionan y tienen un gran impacto en el usuario. Su utilización es sencilla, potente y eficaz.
Webflow

Generadores sitios web

Vemos cómo los generadores de sitios web están tratando de reemplazar a los diseñadores humanos y los desarrolladores. En 2015 vamos a ver sitios web de alta calidad construidas con generadores como Generator, Squarespace, Guacamayo, WebflowFroont.

Marcas personales

La marca personal es cada vez más importante en estos días. Los diseñadores, ingenieros, bloggers y emprendedores están construyendo marcas personales más potentes para tener más autoridad e indexación.
Tobias van Schneider

Material Design seguirá creciendo

Material Design, inventado por Google, es una modificación sutil del movimiento de diseño flat, pero más sofisticado, unificado y universal y muy prometedor. Definitivamente este es el año en el que vamos a ver un enorme aumento del uso del Material Design.
Bandeja de entrada de Gmail

Jornadas Interactivas

Las experiencias digitales interactivas tendrán más presencia. Cada vez más sitios web están creando experiencias únicas y personalizadas jugando con el sonido, la conexión de la cámara y el micrófono y permite la interacción y la narración basada en las acciones del usuario.
Echoes of Tsunami

Comentarios

Comentario de Jsuarez - 22 de Enero de 2015 - 20:53
Interesante...
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: