Eres diseñador web y no conoces Sketch?

Eres diseñador web y no conoces Sketch?

Eres usuario habitual de Photoshop para el diseño web? Te gustaría probar una herramienta que te haga más eficiente, que se centre en las partes funcionales del diseño y que te convierta en un diseñador más preciso y profesional? Prueba con Sketch. Aquí te listamos las ventajas que, a nuestro entender tiene respecto a Photoshop.

Diseños code-friendly

Básicamente, Sketch te permite conseguir diseños que contendrán propiedades que podemos trasladar a un CSS. Sombras, bordes, gradientes de color… todos los atributes se traducen bien tanto a CSS como a movil. Con Photoshop esto es más complicado pero claro, hay que tener en cuenta que se trata de una herramienta creada para el tratamiento de imagen, no de diseño...

100% vector

Sketch soporta un zoom infinito, lo que es ideal para resoluciones múltiples. Sobretodo es importante porque actualmente hay que diseñar para un rango de terminales enorme: desde terminales con retina, móviles, tabletas…

Opción “Export All”

Photoshop tuvo que crear una aplicación llamada Slicy para poder facilitar la exportación de diseños para web, ya que había que seleccionar las capas una a una para tal fin. Sketch resuelve el problema con la opción “Export All”, que nos permite la exportación en JPG, PDF y PNG en hasta 2x, sumándose al hecho que la User Interface para manejar las capas es eficiente.

Diseño de alta precisión

Sketch te proporciona todas las herramientas para que tu diseño sea exactamente proporcional y consistente. Las ratios, proporciones y dimensiones son controladas mediante las guías proporcionadas.

Múltiples aplicaciones

Con Sketch no te hará falta utilizar ninguna herramienta extra para wireframming, ni ninguna otra para vectores y logos (como Ilustrator).

Puedes unificar el diseño de User Interface (UI), el wireframing y el diseño vectorizado en una sola aplicación. Esto te ahorra tiempo y, a la vez,  los inconvenientes que surgían al pasar un archivo de un programa al otro.

Grids o rejillas de diseño

Actualmente, la grid más usada para web es la 960, pero estan surgiendo nuevas grids para mobil. Sketch permite customizar la grid a la medida necesaria, lo que facilita el diseño responsive para terminales múltiples.

El seleccionador de color

Se trata de una lupa amplificadora que te permite elegir el color con un nivel altísimo de precisión. Sólo tienes que clicar ctlr+C encima del color seleccionado y aplicarlo a la zona que quieres colorear.

Atributos de estilo

Con un sketch plugin  podrás elegir entre color de relleno o para bordear. También hay atributos para sombras y otros efectos, y todo en la misma ventana. Además, puedes seleccionar y guardar qualquier estilo con el “Shared Styles” o estilos compartidos, desplegando el menú de la derecha encima de la opción de color de relleno o bordear. Esto te ayudará a mantener algunas formas consistentes durante tu proceso de diseño.

Quieres más consejos sobre cómo sacar el máximo partido a Sketch? Prueba en las siguientes webs:

SketchAppSources – http://www.sketchappsources.com

Sketch Tips – http://www.sketchtips.info

Sketch Tricks – http://sketchtricks.com 

 

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí