La vida más fácil con Google Mail (Gmail y Google Apps for your domain)

Acabo de darme cuenta de que en GMail, aparece una novedad en color rojo que dice "¡Nuevo! Videos de Gmail" y veo que es una campaña que Google está haciendo a sus usuarios enseñándoles todo lo que pueden hacer con GMail. Podeis verla aquí.

En los vídeos se explican las distintas maravillas del cliente de correo electrónico y del servidor.
Valorando todo lo que dicen, realmente es aplicable a Google Apps. Nosotros usamos Google Apps y estamos encantados, pero resulta que somos integradores de Google Apps  - para intranets, extranets, gestores de contenido, y hasta en las páginas web que diseñamos y desarrollamos -  y los clientes que también utilizan Google Apps for your Domain, también están muy contentos.
Razones que tenemos para ello son las explicadas en esta página que ha creado Google, pero además incluimos una serie de ventajas adicionales:
- Google Mail. Al poder configurarlo como servidor IMAP, es fantástico, te permite sincronizar el correo desde cualquier dispositivo. Cuando leo un email en mi teléfono móvil, me lo marca como leído en el resto de clientes de correo, si envío un email, lo veo en la bandeja de enviados de todos mis clientes de correo. Es algo muy cómodo.
- Google Calendar. Permite tener calendarios de empresa para distintas tareas, por ejemplo, podemos tener el calendario de trabajos de diseño web, el cual está compartido con diseñadores y maquetadores, el calendario de entrega de proyectos que está compartido con las personas encargadas de hacer seguimiento de proyectos, ... Además, con cada cliente compartimos un calendario con los diferentes hitos del proyecto, conforme el proyecto va avanzando, el calendario se actualiza inmediatamente. Y todo sincronizado con el teléfono móvil, portatil, ...
- Google Docs. Qué podemos decir de una herramienta ofimática que permite compartir con clientes y compañeros de trabajo hojas de cálculo con presupuestos, documentos de texto con el seguimiento o la funcionalidad de un proyecto, etc.
- Google Talk. Una herramienta imprescindible en una intranet, permite mantener conversaciones privadas entre usuario y entre distintas sucursales de la empresa, con la gran ventaja de que todo el texto que hemos escrito nos lo envía por email a nuestra cuenta de correo y de nuestro compañero de charlas.

...

Y lo que cuentan en los vídeos colgados explican los siguientes temas:
- Cadenas de conversación de Gmail. Aquí vemos cómo al iniciar un mensaje, las respuestas que este tiene se guardan todas agrupadas de forma que la conversación esté toda en el mismo mensaje. Esta utilidad está muy bien, aunque a veces genera pequeñas confusiones, es muy útil os lo aseguro.


- ¿No hay conexión a internet? Sin problemas, usando Google Gears podemos trabajar con nuestro Google Mail y cuando tengamos conexión a internet, automáticamente lo detectará y recibirá los mensajes pendientes de recibir, así como enviará aquellos que estén pendientes de envío.


- AntiSpam. Una aplicación anti-spam que funciona muy fina.


- Chat de video y voz.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí