Rendimiento de las URIs con datos

En el blog de Ravelrumba, han hecho un pequeño experimento con URIs de datos y su rendimiento en la carga de una página web. En el estudio sólo se ha utilizado Firefox 3.5 con la caché vacía.

Los resultados no son interesantes por las respuestas que nos proporcionan, sino por las preguntas que hacen aparecer al respecto.

En el experimento se han usado 31 imágenes y se han convertido a data URIs con CSSEmbed. En un caso adicional, se ha usado DURIS para separar todas las URIs de datos en un archivo CSS aparte, así, la etiqueta <head> se queda mucho más pequeña y así, carga más rápido.

Los tres escenarios planteados, llevan a un rendimiento muy parecido (usando HTTPWatch, los tiempos de carga son 1,35 s, 1,13 s y 1,13 s), viendo que los escenarios con data URI son un poco mejores. Es más interesante ver que un usuario que deja un comentario desde Suráfrica proporciona unos resultados bastante distintos: 4,04 s, 1,44 s, 1,92 s. En este caso, el retardo que existe para cargar 31 imágenes, puede conllevar estos tiempos de carga.

Otro factor importante es la velocidad que percibe el usuario, al fin y al cabo, lo que más tiene que ver con el rendimiento. Los dos escenarios funcionan con la misma velocidad percibida, el segundo de ellos parece ser mejor ya que las imágenes se cargan en una hoja de estilos al final de la página, después de haberse cargado un script.

El estudio saca a la luz preguntas sobre la carga de URIs con datos. Otro usuario del web, comenta que ha enviado un gráfico que muestra como las URIs a imágenes tardan más en cargar que las imágenes descargadas de una forma convencional. Este es el tipo de cosas que sería bueno investigar.

En el mismo blog se puede ver un estudio sobre el rendimiento de las imágenes de fondo en distintos navegadores.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí