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Realidad Virtual (VR)

Diseñamos Apps nativas que aportan experiencias de realidad virtual

Estamos ante el nacimiento de un nuevo medio para mejorar la experiencia de usuario, la realidad virtual (VR). Con ella, se abre una nueva ventana de posibilidades para los diseñadores de UX para definir y diseñar nuevas gramáticas y simbologías adaptadas a este nuevo medio. En Imaginanet diseñamos aplicaciones basadas en la realidad virtual a medida de las necesidades de nuestros clientes,
ya sean para facilidad la actividad profesional o para la creación de juegos o aplicaciones sobre servicios.

 

Que es la realidad Virtual (VR) Y CÓMO LA PODEMOS APLICAR?

La realidad virtual es un nuevo medio de comunicación audiovisual que pretende engañar a la mente del usuario de forma que ésta crea que un nuevo mundo virtual es el mundo real, y que las acciones y decisiones que el usuario tome en este nuevo mundo virtual, tengan efectos en este nuevo mundo. Su última finalidad es la de permitirnos experimentar sensaciones que nunca podríamos tener en nuestro día a día. Cosas como salir de nuestro cuerpo, y vernos a nosotros mismos desde fuera o ser tele-transportados a otros escenarios serán posibles gracias a la realidad virtual (VR). Además puede ser usada en campos como los videojuegos, la educación, la comunicación, etc.

Facebook compró las gafas de realidad virtual Oculus Rift en Marzo de 2014, y en Marzo de 2016 se pusieron a la venta para el público. Y otros fabricantes como Sony con Playstation VR, HTC con Vive, Samsung con Gear VR o Google con Google Cardboard, han hecho sus propios diseños que actualmente ya están a la venta. Para hacer frente a los nuevos retos con gafas de realidad virtual (VR), primero debemos entender cuáles son las nuevas experiencias que podemos crear sobre ellas, en qué posición estará el usuario (sentado, de pie…), si habrá movimiento parcial o de 360 grados, si aparte de las gafas se incluyen otros dispositivos como unos guantes sensoriales, joysticks, trackpads. El escenario que creemos dependerá del concepto creativo y de la experiencia emocional que queramos transmitir.

Se pueden definir tres tipos de experiencias VR:

 

Hyper-immersive

Hyper-immersive es como se denomina
a los wearables que el usuario se coloca, aportándole una experiencia sensorial completa. Le permiten vivir otra realidad, influenciando y controlando sus sentidos.

 

POV Documentary

Se trata de aplicaciones que aportan experiencias en las que el usuario es transportado a sitios donde nunca
podría llegar en ese instante (o nunca).

 

Gamified experience

En las aplicaciones que incorporan realidad virtual con experiencias de juego, se les da una misión a los usuarios, que deben completar luchando contra enemigos
u otros elementos.

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