Viernes, 15 de mayo de 2015

Una aproximación al posicionamiento de elementos sobre el background en CSS

La aplicación de imágenes de fondo a los elementos es una de las características más usadas en CSS, y existen muchas propiedades que nos permiten controlar diferentes aspectos de este elemento.

Un elemento puede tener más de una imagen de fondo. Si deseas aplicar más de una imagen de fondo, puedes aportarlas dentro de una lista de valores separada por comas para la propiedad background-image. Esta se utiliza para especificar la posición de la imagen de fondo, y esta propiedad merece un estudio a fondo ya que a causa de sus diferentes valores se obtienen resultados diferentes, algunos de los cuales podrían ser nuevos si no eres un experto en CSS.

enviado por 19:31

0 comentarios

Lunes, 27 de abril de 2015

Las 25 mejores extensiones de Google Chrome para diseñadores y desarrolladores web

Hay un muchas extensiones de Chrome gratuitas para hacer tu vida más fácil. Aquí están 25 de las mejores.

Google Chrome ha ganado mucha popularidad en los últimos años entre los profesionales del diseño y desarrollo web. Y ahora, con una colección creciente de extensiones, se está convirtiendo en la primera opción para muchos desarrolladores y diseñadores web.

enviado por 20:14

0 comentarios

Miércoles, 15 de abril de 2015

Técnicas de carga de tipografías personalizadas

Hoy en día la mayor parte de los sitios web actuales utilizan tipografías no predeterminadas, de sistema, ya que las tipografías personalizadas aportan mucha frescura y modernidad al diseño de la página. Sin embargo, también es sabido que los archivos de fuentes son pesados, pueden requerir el acceso a otros archivos independientes para los formatos de negrita y cursiva, con lo que el resultado es una mayor ralentización de carga del sitio web. En este artículo vamos a mostrar algunos consejos para acelerar esta carga.

enviado por 19:19

0 comentarios

Lunes, 30 de marzo de 2015

Introducción a las Variables CSS

Nos adelantamos al futuro y presentamos una característica aún no soportada en la mayoría de los navegadores.

Las variables de CSS aportan muchas de las mismas ventajas que las variables clásicas ofrecen en los lenguajes de programación: conveniencia, código de reutilización, una base de código más legible, y la mejora de error-corrección.

enviado por 18:25

0 comentarios

Martes, 24 de marzo de 2015

Primeros pasos con SQLite3 - Comandos básicos

SQLite es una biblioteca de C que implementa un motor de base de datos SQL. Se trata de un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS). La mayoría de las bases de datos SQL trabajan con el modelo cliente / servidor. Tenemos como ejemplo MySQL. Para acceder y recibir datos desde una base de datos MySQL necesitas enviar una solicitud al servidor MySQL, que al recibirla proporciona la respuesta adecuada. Contrariamente a MySQL, las bases de datos SQLite operan directamente desde el disco. No hay necesidad de crear peticiones al servidor.

enviado por 18:39

0 comentarios