Miércoles, 28 de enero de 2015

¡Practica con line-height

La propiedad line-height en CSS controla el espacio entre las líneas de un texto. A menudo se fija en un valor sin unidades (por ejemplo, line-height: 1.4; ) para que sea proporcional al tamaño de letra. Es una propiedad muy importante para llevar un control tipográfico de texto. Si se opta por un valor demasiado bajo las líneas quedarán unas encima de otras; y si por el contrario se establece un valor demasiado alto el resultado será el de unas líneas de texto absurdamente separadas. Ambas opciones dificultan la legibilidad.

En este artículo vamos a centrarnos en algunos trucos basados en esta propiedad. Si eres capaz de establecer el valor exacto de line-height, ¡podrás conseguir resultados sorprendentes!

enviado por 12:20

0 comentarios

Lunes, 12 de enero de 2015

Tendencias en Diseño Web para 2015

categoría: Diseño web UX UI Usabilidad

El diseño web cambia y evoluciona rápidamente. Sin embargo, el diseño de una página web no es un producto final, es un activo en la presentación de un producto, herramientas o servicios; o en la conexión de unas personas con otras.

A continuación proponemos algunas de las tendencias que creemos pueden dominar en el diseño web en este año 2015. Veremos si se cumplen.

enviado por 13:03

1 comentarios

Sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Vas a rediseñar tu sitio web? No deseches tu viejo diseño tan pronto

categoría: UX Usabilidad Web 2.0

Comparar el diseño existente con algunos sitios web de la competencia proporciona información muy valiosa antes de afrontar el nuevo diseño. A menudo sirve para evitar el desarrollo de nuevas funcionalidades imposibles de usar.

Por dónde empezar? Hay muchos aspectos UX que pueden ayudar a que tu proyecto comience en la buena senda. Uno de ellos es las pruebas de usabilidad competitiva. Es decir, estudiar la usabilidad del diseño actual frente a varios sitios web de la competencia. Resiste la tentación de coger tu ordenador y empezar a diseñar de inmediato.

enviado por 19:27

0 comentarios

Jueves, 18 de diciembre de 2014

Códigos de redirección: de HTTPS a HTTP y viceversa

Si tu sitio es HTTPS, debes configurar una redirección 301 de cualquier URL desde HTTP a HTTPS equivalente. Lo mismo ocurre a la inversa. En este artículo explicamos cómo.

enviado por 23:02

0 comentarios

Jueves, 11 de diciembre de 2014

Utilizar Traits en la doctrina de entidades

categoría: Programacion PHP

A partir de PHP 5.4.0, PHP soporta una buena manera para la reutilización de código llamada "Traits", un conjunto de métodos que se pueden incluir dentro de otra clase con el fin de no repetirse. 

A continuación mostramos cómo se pueden utilizar con Doctrinas ORM en un entorno Symfony.

enviado por 23:55

0 comentarios