Viernes, 6 de marzo de 2015

Guía para el uso de Markdown

Es fácil explicar por qué los diseñadores y desarrolladores deciden aprender Markdown. Es fácil de escribir, semánticamente ligero, y rápido en lo que respecta a los artículos con formato y texto plano.

enviado por 12:55

0 comentarios

Martes, 24 de febrero de 2015

Ink. Emails adaptables

categoría: Correo Electrónico
Uno de los mayores problemas al que siempre se han enfrentado los desarrolladores web es a la horade maquetar HTML para emails. Esto es debido a que maquetar para emails tiene una serie de inconvenientes,pero cada vez existen mejores herramientas para facilitarnos la vida. Hoy vamos a ver Ink

enviado por 14:10

0 comentarios

Lunes, 23 de febrero de 2015

Webapps. Mejorar el rendimiento mediante hojas de estilo

Podemos pensar que una webapp es una aplicación que se usará, al igual que una web, una versión tipo  escritorio (por ejemplo, en un iPad) o bien en pequeños dispositivos móviles. Por tanto, ya que nos enfretamos  a los mismos problemas que tenemos cuando desarrollamos webs, podemos utilizar gran parte de las mismas soluciones que hemos utilizado hasta ahora.

enviado por 16:41

0 comentarios

Lunes, 23 de febrero de 2015

Modernizr. Una herramienta imprescindible

Modernizr es una librería javascript que nos permite enfocar el diseño de nuestras páginas web a las capacidades del navegador, en lugar de utilizar el antiguo enfoque que consistía en detectar en qué navegador estamos, usando el userAgent.

Este enfoque tiene la ventaja de que está mucho mejor preparado ser compatible con las nuevas capacidades y mejoras que van teniendo los navegadores, de forma que nuestras páginas webs van a soportar de mucha mejor manera el paso del tiempo y van a ser funcionales siempre.

enviado por 8:16

0 comentarios

Viernes, 20 de febrero de 2015

Diseño de UX para móviles, y todo aquello que podría ir mal

Al realizar una aplicación móvil, sin duda es muy satisfactorio conseguir un gran número de descargas. Sin embargo, esa sensación puede ir disminuyendo al constatar que las descargas no derivan en usuarios activos de la aplicación.

En este articulo vamos a nombrar 5 errores frecuentes que facilitan que ocurra esto, y como evitarlos. Sobre todo la dificultad de retener a los usuarios y obtener conversiones, de manera que tanto tú como los usuarios saquen el mayor provecho de la aplicación y mantengan el compromiso.

Si pruebas suficientes aplicaciones buenas, bien desarrolladas, comenzarás a descifrar un patrón que todas comparten, un excelente diseño de la experiencia de usuario UX. La toma de decisiones es siempre intuitiva y nunca requiere de una segunda suposición.

enviado por 17:49

1 comentarios