Cargando

a

Accesibilidad

En el ámbito web, la accesibilidad es la puntuación que recibiría una web en cuanto a lo fácil que es utilizarla por los usuarios web con discapacidad. Las páginas web suelen tener problemas de accesibilidad para los siguientes grupos de gente: - Personas discapacitadas visualmente y que utiliza lectores de pantalla (en inglés screen readers) - Personas con problemas de audición y utiliza ordenadores y navegadores sin sonido - Pesonas con alguna discapacidad física - Personas con problemas en la distinción de colores

Agente

Un agente inteligente (o proceso inteligente) realiza tareas automáticas como puede ser la búsqueda en una web, para en base a estas, conseguir mejorarlas y hacer páginas web más interactivas

Agente de usuario

Todos los clientes se identifican contra un servidor Web o una aplicación de Internet mediante un identificador que indica ciertos parámetros del cliente. En el caso de un navegador Web se indica idioma, sistema operativo, versión del navegador, etc. También puede ser utilizado su término en inglés user agent.

AJAX

Proviene del inglés Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript y XML con ejecución asíncrona). Al fin y al cabo AJAX es una forma de desarrollo o programación de aplicaciones web que combina: - Una presentación basada en los estándares XHTML y CSS - Utiliza el DOM para interactuar con la página web - Para el intercambio de datos se basa en XML y XSLT - Solicita datos a un servidor de forma asíncrona utilizando XMLHttpRequest - Junta todo y lo presenta al usuario utilizando JavaScript

Ancho de banda

El ancho de banda (bandwidth) es la cantidad de datos por unidad de tiempo que consume tu sitio. Generalmente se expresa en kilobits por segundo (kbps). La mayoría de proveedores de alojamiento web establecen un límite de ancho de banda. Si tu sitio web supera ese límite podrían cobrarte gastos adicionales o rechazar solicitudes.

Ancla (anchor)

Es una abreviatura para referirse a los enlaces internos de una página web. Un ancla es un enlace que no nos cambia de página sino que enlaza a una zona del mismo documento de una página web.

Anidación (nesting)

Colocar un elemento en el interior de otro. Cuando dos etiquetas están abiertas, están deben ser cerradas en orden inverso.

Anti-aliasing

El anti-aliasing es un proceso de suavizado de bordes de imágenes y de fuentes, a los que se le añaden píxeles que son una mezcla entre el color del primer plano y del fondo. El objetivo del anti-aliasing es hacer que las fuentes y las imágenes se vean mas suaves en una pantalla de ordenador, en donde las curvas suelen verse dentadas. Otro término para esto es “suavizado de fuentes” (font smoothing), ya que el anti-aliasing se utiliza principalmete para que las fuentes se vean mas suaves. El anti-aliasing puede hacer que las fuentes y las imágenes se vean mas suaves, pero en ocasiones puede generar un halo difuso alrededor de la imagen. Esto puede ocasionar que las fuentes sean mas difíciles de leer en una pantalla ya que reduce los bordes nítidos y puede ocasionar que se junten letras

Cuando utilizar anti-aliasing. Se debe usar sobre imágenes con bordes redondeados y en fuentes de gran tamaño (14px o mas). Asegúrate de revisar las imágenes despues de aplicarles anti-aliasing y ver que no se vean borrosas. Es recomendable no usar el anti-aliasing a no ser que los bordes de las imágenes se vean claramente dentados. Las resoluciones de pantalla altas mitigan este efecto de dentado en los bordes. Nunca se debe usar el anti-aliasing o suavizado de fuentes sobre fuentes mas pequeñas de 10px, esto haría que fuesen mas difíciles de leer.

Aplicaciones web

Son las aplicaciones que los usuarios acceden a ellas mediante un servidor web a través de Internet o de una Intranet mediante un navegador web.

Applet

Un applet es un componente de una aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa, por ejemplo un navegador web. Ejemplos de applets son las Java applets y las animaciones Flash.

Atributo

Es una parte de un elemento que añade información adicional a ese elemento.

Aural

En inglés relacionado con el oído y la audición. Aural en páginas web se refiere a hojas de estilo auditivas utilizadas por diseñadores Web para hacer sus páginas audibles y accesibles a clientes con discapacidades visuales.

Azimuth

En castellano acimut. Es el ángulo horizontal o lateral del sonido, en una hoja de estilo aural, con el equipo en el centro. El ajuste del acimut para diferentes sonidos crea una forma natural de separar esos sonidos como el audio estéreo y de 5 altavoces, colocando cada sonido en una localización espacial.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí