Juegos HTML5, un invento con muchas posibilidades
El lenguaje HTML5 o Hypertext Markup Language es la quinta revisión importante del lenguaje básico HTML. Tras los códigos clásicos HTMLS y XHTML, llegó esta versión que se convirtió en la oficial en 2014. Es un sistema que funciona muy bien en cualquier navegador, siempre y cuando estos estén actualizados, ya que en las versiones antiguas no reconocen sus nuevas etiquetas. Una de las ventajas principales y más obvias de este lenguaje es que trabaja en cualquier dispositivo moderno, independientemente del sistema operativo, y si…
Photoshop. Trucos para utilizarlo eficazmente.
Photoshop es el programa de diseño por excelencia, esencial para cualquier trabajo de programación. No obstante, a pesar de ser un programa tan popular, muchas veces no hacemos uso de todo su potencial. Photoshop es un programa con muchas características amoldables a nuestras necesidades y, a menudo, estas opciones apenas las utilizamos por desconocimiento o simple falta de práctica. Y es que, conociendo estas opciones nuestro trabajo puede resultar más productivo, efectivo y eficaz, además de ahorrarnos tiempo. Por eso, he aquí algunos de estos…
Buenas prácticas para los Resultados de una búsqueda
La búsqueda es como una conversación entre el usuario y el sistema: el usuario expresa su necesidad de información en forma de consulta, y el sistema expresa su respuesta como un conjunto de resultados. La página de resultados es una pieza fundamental de la experiencia de la búsqueda: se presenta una oportunidad para entablar un diálogo que guíe hacia las necesidades de información de los usuarios.
¿Rediseñar una web de cero o remodelar de base?
Cuando nos planteamos la idea de dar un nuevo aire al site de nuestra empresa, a veces nos parece más sencillo enamorarse de ciertas ideas nuevas que acudir a la raíz del problema y solucionarlo. Cuando se crea una web o app nueva lo primero que se tiene que tener en cuenta es que ésta tiene un gran coste a todos los niveles, ya que además de la necesidad de juntar un equipo capaz de llevar a cabo dicho proyecto, también hay que invertir en un grupo local que se encargue de diseñarlo, nuevos servicios digitales para mantenerlo después del…
Evolución digital en el MWC 2017
El Mobile World Congress 2017 ha presentado nuevos dispositivos en forma de smartphones y gadgets, así como prototipos que utilizan 5G o inteligencia artificial que revolucionarán la conectividad humana y cambiarán el concepto tecnológico actual.
Qué usar en vez de los menús hamburguesa

Como hacer que tu navegación sea obvia y mantener a los usuarios

Es un tema muy debatido ya que aunque los diseñadores y desarrolladores coinciden en su mayoría en cuando utilizar un menú de este tipo y cuando no, todavía hay muchas aplicaciones móviles que siguen este patrón. Normalmente se reduce a la idea común de que no hay espacio para colocar la navegación en una pantalla pequeña, al carecer de una correcta arquitectura de la información o simplemente a la gran cantidad de contenido.
Wearable technologies. El futuro ya está aquí.
La tecnología wearable o tecnología ponible es aquella que va incorporada en la ropa y complementos que utilizamos. Existen muy diversos dispositivos capaces de ofrecer este servicio, desde un smartwatch, con toda clase de aplicaciones, a aparatos como las Google Glass, con las que podemos grabar vídeos o hacer búsquedas en Internet mientras estamos paseando. Esta tecnología ya se está implementando, además, en multitud de prácticas en diversos campos, desde operaciones médicas hasta como asistentes inteligentes, entrenadores…
Notificaciones del sistema con Node.js
Las notificaciones pueden convertirse hoy en día en un recurso imprescindible o bien acabar siendo una pesadilla. Cada aplicación que se instala en el teléfono desea tener acceso a las notificaciones, al igual que las aplicaciones de escritorio, y ahora además tenemos un Web Notifications API junto con un Web Push API, esto por si no tuviéramos suficientes notificaciones. Los recordatorios de las citas de calendario son siempre bienvenidas (de lo contrario te olvidarías de casi cada evento) pero, ¿es realmente necesario que Wacky Mini Golf te…
Permisos API para Web

Si has trabajado con la API de geolocalización antes, lo más probable es que hayas querido comprobar si tenía permiso para utilizar Geolocalización sin provocar un aviso. Esto simplemente no era posible. Había que solicitar la posición actual y esto indicaría el estado del permiso o provocaría un mensaje que mostrar al usuario.

No todas las API funcionan de esta manera. La API de notificaciones tiene su propia manera que permite comprobar el estado de permiso actual a través de Notification.permission.

A medida que la plataforma web crece en número de API’s, es necesario que haya una única manera estándar para que los desarrolladores comprueben el estado de un permiso, en lugar de tener que recordar cómo funcionan todas y cada una de las API. La Permission API, disponible en la versión de Chrome 43, está destinada a ser este único método estándar para comprobar el estado de los permisos de una API.

Ideación para el desafío de diseñar a diario

Mejora tus soluciones de diseño de UI considerando muchas ideas antes de decidirte por cualquiera de ellos. Una metodología sólida en la ideación (en la RAE: génesis y proceso en la formación de las ideas) amplía tu capacidad de generación de ideas.

Cuando te piden rediseñar una página web o un elemento, no es posible agitar una varita mágica y obtener por arte de magia un nuevo diseño, brillante, materializado delante tuya; ni tampoco meter la mano en tu bolso de patrones de diseño estándar y aplicarlos a ciegas. Aun cuando seguir los estándares es importante y facilita el aprendizaje del diseño de interfaces, los patrones no siempre ofrecen una respuesta para tus proyectos únicos de interfaz de usuario. En lugar de esperar a la “inspiración", los diseñadores UX necesitan una manera sistemática de abordar las actividades diarias de diseño que produzcan diseños de alta calidad y que resuelvan los problemas de usabilidad.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí