Introducción a los puntos Snap de desplazamiento CSS

El CSS Scroll Snap Module es un estándar web que nos da un cierto control sobre el desplazamiento en una página web para que podamos hacer que los usuarios se desplacen a partes concretas de una página en lugar de a cualquier lugar.

El desplazamiento es una de las acciones más realizadas en un sitio web. Los navegadores, a través de los años, han mejorado su rendimiento de desplazamiento para adaptarse a la fuerza y agilidad de los dedos de los usuarios. Y los desarrolladores han utilizado el desplazamiento de forma creativa para lograr una experiencia de usuario mejor.

Sin embargo, cuando se trata de la correlación entre codificación y desplazamiento, sólo JavaScript parecía tener todo el control sobre el desplazamiento. Esto fue así durante un largo período de tiempo, pero con la introducción de los puntos de desplazamiento snap, el CSS comenzó a ponerse al día.

Envolver respuestas de API REST en Json con Lumen
A la hora de desarrollar un servicio web con PHP, una opción interesante a elegir entre de los diferentes frameworks disponibles es Lumen. Se trata del “hermano pequeño” de Laravel, y dispone de la mayoría de las funcionalidades propias de éste, omitiendo las correspondientes al frontend. Es este el framework usado para este artículo. En una aplicación REST la base es devolver representaciones (ya sea en XML, Json, u otros formatos) de objetos, o listados de éstos. Así, por ejemplo, en una aplicación de coches, una…
Creación de archivos Zip con JavaScript
Mientras hacemos cosas asombrosas con JavaScript en el lado del servidor, es importante no desviar nuestros ojos de algunas de las grandes cosas que suceden en el lado del cliente. Uno de estos proyectos que recientemente hemos descubierto es JSZip: una biblioteca JavaScript que permite generar fácilmente archivos ZIP desde el front-end. ¿Y por qué es útil? Puedes permitir a los usuarios seleccionar y descargar imágenes desde una galería o casi cualquier otra cosa. Echemos un vistazo a cómo JSZip permite generar archivos Zip estructurados desde el lado del cliente.
Imágenes pequeñas en pantallas grandes: escalar de móvil a escritorio

Si una imagen funciona bien en una pantalla pequeña, piensa en cómo crecerá y cambiará para llenar el espacio en un monitor más grande. Considera el espacio relativo de la pantalla y la densidad de la información, prestando mucha atención al recorte, escalamiento y a las proporciones. Muestra más cosas, no sólo las cosas más grandes.

Los sitios web suelen diseñarse con un enfoque orientado al móvil primero o un acercamiento focalizado en el móvil. Sin embargo, los sitios optimizados para móviles no siempre se trasladan bien a pantallas más grandes. Esas pantallas más grandes pueden ser tabletas, ordenadores portátiles o incluso monitores de 30 pulgadas con resolución de 4K. Los usuarios de estos dispositivos de gama alta también deben ser compatibles con tu diseño.

5 cosas que deberías incluir en el rediseño de tu web
Cuando se trata de llevar a cabo un rediseño es importante tener en cuenta algunos elementos que favorecen una mejor experiencia de usuario/UX: Diseño Responsivo: cada vez más los usuarios navegan por internet a través de todo tipo de dispositivos como smartphones o tablets y no sólo mediante el ordenador. Esto hace que cada vez sea más importante que las webs tengan diseños responsivos, es decir, que el contenido se adapte y que funcionen correctamente con independencia de la pantalla en la que sea visualizado. Además, tener un…
Chatbots y cómo van a cambiar el futuro del desarrollo web
Los chatbots son entidades conversacionales inteligentes, automatizadas, que hacen que la búsqueda de contenidos, la navegación por internet y a través del propio dispositivo sean mucho más sencillas. Ofrecen resultados específicos en un formato de conversación fluida. En la actualidad, las interacciones con la web incluyen normalmente búsquedas extensas a través de Google para encontrar lo que estamos buscando. Sin embargo, con la ayuda de un asistente este proceso se vuelve más fácil, ya que a través de…
Cinco requisitos de usuario para anuncios online

La adhesión a las expectativas de los usuarios y la heurística de la capacidad de uso garantizan que el contenido de la publicidad se suministre sin problemas y que la imagen de marca mantenga su integridad.

Es justo decir que la opinión pública no está a favor de la mayoría de los anuncios online. En este artículo recopilamos respuestas de los usuarios a una encuesta para entender lo que realmente favorece o disuade en la experiencia de publicidad online. Existen cinco requisitos de usuario para interactuar con los anuncios. Cumplirlos hará que tus anuncios sean menos insufribles.
Pruebas y Documentación de APIs con Postman
A la hora de desarrollar una API, las tareas que normalmente se quedan más de lado y que a la vez son de las más importantes son el testeo y la generación de documentación. Postman es una herramienta gratuita que facilita enormemente estas dos tareas, combinándolas en una única. Permite, además, (en su versión de pago) compartir las pruebas definidas con diferentes personas de un equipo, facilitando la colaboración entre desarrolladores e incluso con el cliente final. Las operaciones más básicas que permite realizar…
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí