5 preguntas acerca de tu alojamiento web

El alojamiento web puede parecer un producto básico en nuestros días. Eliges la cantidad de espacio en disco y el ancho de banda que necesitas, y ya está en marcha y funcionando. Mientras que antes había todo tipo de limitaciones, hoy en día hay infinitas opciones y los costos de alojamiento han llegado a ser casi insignificantes para la mayoría de las empresas.

Pero pensar que el alojamiento web es un producto básico como la electricidad o el gas es un gran error. El hecho es que el alojamiento web tiene una gran cantidad de partes móviles, y todas ellos deben trabajar en armonía para ofrecer una calidad alta, y un servicio ininterrumpido. La elección de un host de bajo costo puede parecer una elección racional, pero en realidad podría ser una errónea decisión debido a los daños que puede causar a tu negocio.

Los pros y los contras de HTTP/2

Cada vez que visitamos una página web, el navegador busca mediante una solicitud al servidor todos los medios que conforman la página. Desde el nacimiento de internet esto se ha hecho a través de HTTP/1.1.

Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, los sitios web se han convertido cada vez en algo más complejo y pesado, y el protocolo HTTP/1.1 ha sido sometido cada vez más a mayor presión, con una gran cantidad de soluciones necesarias para hacer frente a los problemas de rendimiento.

Las páginas Web, tal como las conocemos hoy en día, a menudo se completan con recursos tales como imágenes, texto, tipografías, etc., que las hacen mucho más pesadas ??que las de la década de 1990 o incluso los años 2000. En consecuencia, se necesita más tiempo para que se carguen, lo que ha llevado a los diseñadores y desarrolladores web ha crear soluciones ingeniosas para minimizar el problema. Aún así, es evidente que hay una necesidad de realizar una actualización del mismo protocolo HTTP.

Servidores en la nube con Amazon Web Services
Desde hace ya varios años, en Imaginanet hemos estado usando las soluciones de Amazon Web Services como sistema de servidores virtualizados online. La experiencia en cualquier caso, ha sido muy buena con los servicios EC2, S3, CloudFront, RDS, Route 53, SES, SNS, etc. y no deja de crecer en cuanto a los servicios que ofrece.
Primeros pasos con SQLite3 - Comandos básicos
SQLite es una biblioteca de C que implementa un motor de base de datos SQL. Se trata de un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS). La mayoría de las bases de datos SQL trabajan con el modelo cliente / servidor. Tenemos como ejemplo MySQL. Para acceder y recibir datos desde una base de datos MySQL necesitas enviar una solicitud al servidor MySQL, que al recibirla proporciona la respuesta adecuada. Contrariamente a MySQL, las bases de datos SQLite operan directamente desde el disco. No hay necesidad de crear peticiones al servidor.
En ocasiones es necesario generar un SVG con áreas rellenas por texturas desde el lado del servidor. Lo difícil es configurar el servidor para que así sea con ImageMagick más que el propio desarrollo de modificar el SVG y tener las imágenes. A continuación se incluye los comandos necesarios para un servidor RedHat / CentOS. La versión de ImageMagick es importante, se debe usar una 6.8.x en adelante, aunque también funciona en versiones inferiores como 6.6.x pero es más fácil la instalación en estas versiones. En un…

El streaming de vídeo nos proporciona que un evento en directo pueda ser visto por miles de personas simultáneamente, como por ejemplo desde una cámara IP.

Lo más interesante es que el acceso a dicho vídeo sea de manera sencilla, como por ejemplo visualizar el streaming de vídeo desde un navegador web a través de una aplicación Flash o HTML 5.

A continuación vamos a explicar como poner en marcha el servidor Wowza y como leer desde un visor de vídeo Flash para web el streaming, en nuestro caso JWPlayer.

Existen multitud de herramientas para instalar y configurar fácilmente un servidor Apache con MySQL tanto en Windows como en Linux, que nos permiten tener un sistema local para hacer nuestras pruebas en el mundo de la web, pero a nivel local y sin los problemas de seguridad que puede dar un servidor real. El uso de herramientas de este tipo viene bien cuando no queremos complicarnos demasiado con la configuración de PHP, MySQL y Apache. De esta forma tenemos una configuración básica de apache sin problemas y perféctamente funcional. Herramientas como EasyPHP…
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí