Pruebas y Documentación de APIs con Postman
A la hora de desarrollar una API, las tareas que normalmente se quedan más de lado y que a la vez son de las más importantes son el testeo y la generación de documentación. Postman es una herramienta gratuita que facilita enormemente estas dos tareas, combinándolas en una única. Permite, además, (en su versión de pago) compartir las pruebas definidas con diferentes personas de un equipo, facilitando la colaboración entre desarrolladores e incluso con el cliente final. Las operaciones más básicas que permite realizar…
Los pros y los contras de HTTP/2

Cada vez que visitamos una página web, el navegador busca mediante una solicitud al servidor todos los medios que conforman la página. Desde el nacimiento de internet esto se ha hecho a través de HTTP/1.1.

Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, los sitios web se han convertido cada vez en algo más complejo y pesado, y el protocolo HTTP/1.1 ha sido sometido cada vez más a mayor presión, con una gran cantidad de soluciones necesarias para hacer frente a los problemas de rendimiento.

Las páginas Web, tal como las conocemos hoy en día, a menudo se completan con recursos tales como imágenes, texto, tipografías, etc., que las hacen mucho más pesadas ??que las de la década de 1990 o incluso los años 2000. En consecuencia, se necesita más tiempo para que se carguen, lo que ha llevado a los diseñadores y desarrolladores web ha crear soluciones ingeniosas para minimizar el problema. Aún así, es evidente que hay una necesidad de realizar una actualización del mismo protocolo HTTP.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí