Lo podemos hacer mejor con los móviles: diseñar para el medio

Los diseños para móviles deben hacer algo más que reducir una experiencia de escritorio a una pantalla más pequeña: deben crear experiencias innovadoras, integradas y mejoradas.

Lleva tiempo adaptarse a la creación de experiencias para un nuevo medio. Cuando se inventó la televisión, los primeros programas de televisión fueron principalmente obras de radio traducidas a un nuevo dispositivo. Se tardó un tiempo en que los programas de entrevistas, los programas de juegos, las comedias y la televisión de actualidad encontraran su lugar. Los primeros sitios web eran folletos con enlaces a otros sitios de catálogo. También llevó un tiempo para que el comercio, los blogs, el video y el contenido generado por la comunidad encontraran un lugar.

Del mismo modo muchas experiencias móviles actuales se reducen versiones reducidas de las experiencias de escritorio. Pero recuerda que los teléfonos móviles o las tablets incluyen diferentes tipos de experiencias a los ordenadores de escritorio o los portátiles. Llevamos estos dispositivos móviles muy potentes con nosotros, y los usamos en una gran variedad de contextos en muchos lugares y situaciones diversas.

Novedades de la conferencia de desarrolladores de Apple
Éstas son algunas de las novedades que fueron presentadas en la última conferencia de Apple, la WWCD, llevada a cabo este pasado lunes en San José, California: 1. Homepod La principal novedad de la marca fue la presentación de este altavoz inteligente, que pretende ser la competencia de los existentes Echo de Amazon y Sonos. El dispositivo responderá a comandos de voz utilizando a la asistente Siri y estará, asimismo, integrado con los servicios de Apple Music. El altavoz será, además, capaz de detectar el tamaño de la…
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí