Trucos SEO para desarrolladores

Para la obtención de unos resultados aceptables en cualquier estrategia de posicionamiento orgánico existen varias tareas imprescindibles, conocidas por cualquier webmaster que trabaje mínimamente el SEO. Pero, ¿qué hacer cuando estas medidas no son suficientes?

¿Qué se hace cuando se han creado los archivos sitemap y robots.txt, se han optimizado las URL y las etiquetas meta y establecido la versión móvil, pero el tráfico todavía no fluye?

En este artículo puedes consultar cinco trucos rápidos y fáciles para desarrolladores que te ayudarán a dar un salto en el SEO y posicionar sitios web en los resultados de búsqueda.

Diseño de landing pages. 15 consejos para convertir
El mayor el reto al que se enfrentan la mayor parte de las páginas web al ejecutar una campaña de marketing es la baja tasa de conversiones en las Landing Page. Hay muchas maneras de mejorar el diseño de tu página para solventar este problema, estos son algunos consejos: Información sobre tu audiencia Es necesario comprender a tu público objetivo y averiguar qué es lo que están buscando. Es necesario definir claramente las necesidades de los consumidores al buscar tus productos o servicios. Segmenta a tu público Puedes ofrecer…
Frequency & Recency de las visitas al sitioweb: 2 métricas para la implicación del usuario

La frecuencia con que los usuarios visitan tu sitio y cuánto tiempo esperan entre dos visitas puede ayudar a medir la fidelización de los usuarios y descubrir las tendencias de comportamiento que distinguen a los usuarios frecuentes de los ocasionales.

Para la mayoría de sitios web y las aplicaciones, los visitantes pasan por un proceso de cortejo largo, no por una aventura de una noche: rara vez convierten después de la primera visita. Por lo general, la primera visita se utiliza para medir la credibilidad. Las visitas posteriores pueden implicar interacciones más complejas y, posiblemente, eventos de conversión, lo que puede ocurrir semanas o meses después de la visita inicial. Por lo tanto, para apoyar mejor a nuestros usuarios, tenemos que entender el proceso de cortejo real con nuestros visitantes del sitio. ¿Las personas visitan nuestro sitio todos los días o incluso varias veces al día? ¿Cuántas visitas preceden a la conversión final? ¿Este comportamiento fluctúa en función de la época del año?

Primeros pasos con Google Webmasters (Google Search Console)
Google Search Console es una de las mejores herramientas para analizar y comprobar si el trabajo que estás realizando para lograr un buen posicionamiento de tu sitio web. Resulta una herramienta imprescindible para que Google te trate bien y consigas un mayor volumen de visitas. Google Search Console - Definición Google Search Console es una herramienta gratuita disponible en Google que permite analizar y optimizar el estado de tu sitioweb en el buscador de Google. Con ella puedes comprobar y asegurar que tu página web aparece en los resultados de google, de ahí su…
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí