7 Consejos para una personalización exitosa

Las herramientas de personalización deben ser fáciles de usar, fáciles de encontrar, y fáciles de editar, tanto con una clara intencionalidad y un claro beneficio para los usuarios.

La personalización permite a los usuarios hacer selecciones y preferencias establecidas en un sistema con la intención de darles un mayor control sobre su propia experiencia. La personalización permite a los usuarios seleccionar el contenido, la interfaz, la funcionalidad o el diseño que más les encaje. Sin embargo, las herramientas de personalización requieren trabajo y aportaciones por parte de los usuarios, por lo que se deben diseñar de manera que atraigan, y ofrecer una recompensa adecuada para el trabajo invertido por el usuario.

Sitios web para móviles: Mobile-dedicated, Responsive, Adaptativo, o sitio de escritorio
Existen diferentes enfoques para implementar sitios web para móviles y cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Los mismos principios de la experiencia de usuario para móviles se aplican independientemente de la aplicación. En internet, no todos los sitios web se crean igual. Desde un dispositivo móvil, los usuarios se pueden encontrar con uno de los siguientes tipos de sitios: Los sitios Mobile-Dedicated están diseñados exclusivamente para los teléfonos móviles. Las web-app son un tipo especial de sitio móvil dedicado que…
16 tendencias en diseño web y gráfico para 2016
Como agencia de diseño y programación, prestamos mucha atención a las tendencias en el diseño, tanto web como gráfico. Hemos preparado este listado en el que enumeramos las que nos parecen más importantes para este año nuevo que entra hoy. 1. Usabilidad En 2016, el diseño estará orientado al usuario en su conjunto. La experiencia del usuario (UX) será de hecho el objetivo. Nadie se va a preocupar por lo bonito de tu diseño, si éste no es usable. Será difícil que hagas crecer tu negocio si no tomas…
Usabilidad de los Slider. Reglas generales

La selección de un valor preciso mediante un slider es una tarea difícil que requiere buenas habilidades motoras, incluso si el regulador está bien diseñado. Si es importante recoger el valor exacto para el objetivo de la interfaz, es mejor optar por un elemento de interfaz de usuario alternativo.

Los Sliders son a menudo la opción del control de la interfaz de usuario para permitir a los usuarios seleccionar un valor o rango de un conjunto fijo de opciones. Sin embargo, en la práctica, los sliders son difíciles de manipular. Especialmente en las interfaces táctiles, el nivel de control meticuloso necesario para mover un slider a un valor exacto no suele ser realista.

Los lectores de pantalla en dispositivos de pantalla táctil

Las personas ciegas o con baja visión deben confiar en su memoria y en un rico vocabulario de gestos para interactuar con teléfonos y tabletas con pantalla táctil. Los diseñadores deben esforzarse por reducir al mínimo la carga cognitiva para los usuarios de lectores de pantalla.

Una primera reacción podría ser, si los usuarios no pueden ver la pantalla, ¿cómo van a saber dónde tocar? Puede parecer imposible diseñar interfaces táctiles para los usuarios con problemas de visión. No, no es imposible, y sin duda vale la pena el esfuerzo para hacer diseños de pantalla táctil accesible, sobre todo porque el tacto es la modalidad de interacción de todos los dispositivos móviles modernos.

Modernizr. Una herramienta imprescindible

Modernizr es una librería javascript que nos permite enfocar el diseño de nuestras páginas web a las capacidades del navegador, en lugar de utilizar el antiguo enfoque que consistía en detectar en qué navegador estamos, usando el userAgent.

Este enfoque tiene la ventaja de que está mucho mejor preparado ser compatible con las nuevas capacidades y mejoras que van teniendo los navegadores, de forma que nuestras páginas webs van a soportar de mucha mejor manera el paso del tiempo y van a ser funcionales siempre.

Diseño web orientado a la legibilidad del texto

El texto de una página web puede ser hermoso, simple, salvaje, atractivo, emocionante, o provocar un sin fin de emociones. Fundamentalmente es una ayuda a los usuarios para entender tu mensaje. Para conseguir cualquiera de estas cosas la primera propiedad que debe cumplir es que sea legible.

3 Consejos para una mejor descripción del producto en los sitios web
Requisitos de contenido claves para tus fichas de producto: las respuestas a las preguntas de los usuarios, sé directo y ayúdales con la comparación de productos. La primera ley del comercio electrónico es que si el usuario no puede encontrar el producto, entonces el usuario no puede comprarlo. Pero la búsqueda de fichas de producto de referencia es sólo el primer paso en el camino de la compra. Mientras que muchos sitios han mejorado su arquitectura de la información y la navegación, muchas páginas de productos siguen siendo…
Conseguir que tus imágenes sean realmente Responsive

Una guía para el uso de las etiquetas <picture> y srcset.

Dentro de toda la información que engloba una página web, las imágenes son a menudo una de las partes más importantes. Desde que existe internet, y ya van más de 25 años, las imágenes no han sido muy “adaptables”, siempre han tenido como un valor fijo su tamaño, el formato, el recorte que muestran. Todo ello definido por un único src.
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí