5 preguntas acerca de tu alojamiento web

El alojamiento web puede parecer un producto básico en nuestros días. Eliges la cantidad de espacio en disco y el ancho de banda que necesitas, y ya está en marcha y funcionando. Mientras que antes había todo tipo de limitaciones, hoy en día hay infinitas opciones y los costos de alojamiento han llegado a ser casi insignificantes para la mayoría de las empresas.

Pero pensar que el alojamiento web es un producto básico como la electricidad o el gas es un gran error. El hecho es que el alojamiento web tiene una gran cantidad de partes móviles, y todas ellos deben trabajar en armonía para ofrecer una calidad alta, y un servicio ininterrumpido. La elección de un host de bajo costo puede parecer una elección racional, pero en realidad podría ser una errónea decisión debido a los daños que puede causar a tu negocio.

PHPDocs
En el presente artículo vamos a tratar sobre la manera de integrar PHPDocs en nuestros proyectos y así generar una documentación estandar con todos los benificos que esto conlleva, como la automatización o la integración con IDEs
Existen multitud de herramientas para instalar y configurar fácilmente un servidor Apache con MySQL tanto en Windows como en Linux, que nos permiten tener un sistema local para hacer nuestras pruebas en el mundo de la web, pero a nivel local y sin los problemas de seguridad que puede dar un servidor real. El uso de herramientas de este tipo viene bien cuando no queremos complicarnos demasiado con la configuración de PHP, MySQL y Apache. De esta forma tenemos una configuración básica de apache sin problemas y perféctamente funcional. Herramientas como EasyPHP…
Instalando un antispam con SpamAssassin y Postfix
Tras leer la documentación oficial y varias guías de como hacerlo, vamos a explicar nuestra experiencia de cómo instalar el antispam SpamAssassin sobre CentOS 6.0 (válido también para el resto de distribuciones) utilizando el servicio de correo Postfix, consiguiendo unos muy buenos resultados para mantenernos libres de spam en nuestros correos.
FFMPEG es un rápido sistema de conversión de vídeo y audio, que además de permitir la conversión entre muchos de los formatos conocidos como MP4, MPEG para vídeo y mp3 o amr para audio, entre otros. FFServer nos permite transmitir vídeo y audio que haya sido previamente convertido a alguno de los formatos soportados por FFMPEG además de hacerlo también en tiempo real combinándolo con FFMPEG, mediante flujos FFM. FFPlay es un reproductor de medios muy sencillo que utiliza las librerías de FFMPEG y SDL. Normalmente, se…

Para el desarrollo de páginas web, si contratamos un servidor / VPS dedicado Linux y necesitamos realizar algunos ajustes en el sistema via SSH, necesitaremos tener nociones del sistema que vamos a tratar.

A continuación listamos una serie de comandos útiles para servidores Ubuntu (casi todos deberían ser válidos en servidores Debian) y algunos son comunes al resto de sistemas Linux

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí