Cargando

Accesibilidad y experiencia de usuario

Una de las claves para el éxito de una aplicación web es su facilidad de uso y acceso a la información necesaria por los usuarios de una forma simple y agradable.

Una aplicación web que no puede ser usada con facilidad no es accesible. Para conseguir que la información necesaria para los usuarios esté accesible será necesario un análisis de uso, espectativas y objetivos de cada proyecto. Cuando un usuario busca una información, necesita encontrarla de una forma rápida e intuitiva. De no ser así, su percepción de la aplicación será negativa, así como su predisposición al hábito de utilizarla con frecuencia.Una aplicación clara consigue unos ratios de uso, satisfacción y
ventas mucho mayores, así como una disminución de costes en formación y detección de problemas.

 

Una buena experiencia de usuario
se consigue con aplicaciones usables y accesibles

Para conseguir que el usuario final tenga una experiencia positiva al usar la web, es necesario invertir esfuerzos en diseñar una interfaz de usurario accesible. También incluiremos funcionalidades ágiles que simplifiquen las tareas, y es importante realizar tests con usuarios reales para poder contrastar su percepción sobre el contenido y el acceso a la información.

Es cierto que de este modo el tiempo y esfuerzo inicial para desarrollar apps accesibles será algo mayor, pero eventualmente reducirá drásticamente costes de mantenimiento y desarrollo. Trabajar de esta forma aporta mayor vida útil al contenido y simplifica los cambios de contenidos y presentación de estos.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí