Cargando

¿Qué ventajas aporta HTML5 en el
desarrollo de aplicaciones web?

El mercado de los dispositivos móviles se perfila como el futuro del desarrollo de software para llegar al mercado actual, desplazando al PC o portatil.

Una gran mejora, es que ahorra mucho tiempo de desarrollo y testeo, ya que toda la funcionalidad del app se desarrolla en un lenguaje estándar como es HTML5, esto revierte en una mayor eficiencia y eficacia tanto en tiempos como en costes

 

HTML5 presente y futuro

Estas aplicaciones multiplataforma pueden encontrarse en la nube, es decir, cualquier usuario puede acceder a ellas con una simple conexión a Internet desde cualquier dispositivo teniendo todos los sistemas integrados y disponibles para los clientes. El hecho de que esté en la nube hace que los cambios y mejoras se propaguen inmediatamente a todos los usuarios.

 

Experiencias de migración de aplicaciones nativas
a webapps en HTML5

Existen multitud de casos en los que las empresas han abandonado otras plataformas a favor de HTML5 para reducir costes y mejorar los servicios. Es el caso de las publicaciones digitales para smartphones o tablets de Financial Times o Technology Review:

"La creación de las publicaciones en aplicaciones nativas de iOS o Android era costosa y difícil, ya que se tenía que preparar una edición para cada formato de las ediciones: diferentes tamaños, las tabletas pueden colocarse en formato horizontal o vertical, los teléfono eran más pequeños… siendo mucho más difícil el desarrollo de software de lo previsto."

"Financial Times, que con problemas similares en su aplicación nativa para iPad e iPhone, la retiró definitivamente y publicó una nueva plataforma integral HTML 5 con las mismas funcionalidades pero a través de una aplicación web."

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí