Cargando

Websockets

Optimizamos tus aplicaciones web utilizando websockets

La comunicación entre los servidores y los navegadores ha estado siempre basada en el “pooling”, donde el cliente (navegador) hace las peticiones al servidor, y éste responde de forma que todos los procesos quedan a la espera de que el servidor finalice.

Con HTML5 se incorpora los Websockets como nuevo standard. Éstos permiten una comunicación “full-duplex” continua entre el cliente y el servidor donde ambos pueden enviar y/o recibir información. Esta tecnología hace posible abrir comunicaciones interactivas entre el navegador y un servidor, de tal forma que se pueden enviar mensajes a los servidores y recibir respuestas de éstos sin que sean explícitamente solicitados por los clientes. Esto ayuda a que haya una mayor interacción entre los navegadores y las páginas web.

 

Otras ventajas de los Websockets

Otra ventaja es la reducción de tráfico innecesario debido a la supresión del “pooling”, donde el cliente pregunta cada vez que quiere información del servidor, sin contar cuando el cliente empieza la comunicación y no hay nada disponible para enviar.

El protocolo WebSocket está soportado por la mayoría de navegadores, incluyendo Google Chrome, Internet Explorer, Firefox,
Safari y Opera. Los Websocket también requieren aplicaciones web en el servidor para ser soportado.

 

Donde utilizar WebSockets:

Se deben utilizar siempre que se necesite una latencia baja entre cliente y servidor, o siempre que se quiera actualizar la interfaz de usuario con información nueva disponible en el servidor, sin que el usuario o el navegador tenga que empezar la comunicación:

  • Juegos Multijugadores Online
  • Aplicaciones de chat
  • Noticias actualizadas (Live Sports)
  • Actualización en tiempo real de las Redes Sociales