Cargando

Websockets

Optimizamos tus aplicaciones web utilizando websockets

La comunicación entre los servidores y los navegadores ha estado siempre basada en el “pooling”, donde el cliente (Navegador) hace las peticiones al servidor, y este responde de forma que todos los procesos quedan a la espera de que el servidor finalice.

Con HTML5 se incorpora los Websockets como nuevo standard. Estos permiten una comunicación “full-duplex” continua entre el cliente (navegador) y el servidor donde ambos pueden enviar i/o recibir información. Esta tecnología hace posible abrir comunicaciones interactivas entre el navegador y un servidor, de forma que se pueden enviar mensajes a los servidores y recibir respuestas de los servidores sin que estos sean explícitamente solicitados por los clientes Esto ayuda a que haya una mayor interacción entre los navegadores y las paginas Web, facilitando contenido que se actualiza on-line.

 

Otras ventajas de los Websockets

Otra de las ventajas de utilizar WebSocket es la reducción de tráfico innecesario debido a la supresión del “pooling” donde el cliente pregunta cada vez que quiere informacion del servidor, sin contar todas las veces que el cliente empieza la comunicación y no hay nada disponible en el servidor para enviar.

El protocolo WebSocket está soportado por la mayoría de navegadores, incluyendo Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari y Opera. Los Websocket también requieren aplicaciones Web en el servidor para ser soportado.

 

Donde utilizar WebSockets:

Se deben utilizar siempre que se necesite una latencia baja entre cliente y servidor, o siempre que se quiera actualizar la interfaz de usuario con información nueva disponible en el servidor, sin que el usuario o el navegador tenga que empezar la comunicación:

  • Juegos Multijugadores Online
  • Aplicaciones de chat
  • Noticias actualizadas (Live Sports)
  • Actualización en tiempo real de las Redes Sociales

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí