Cargando

Notificaciones Push

Desarrollamos aplicaciones que utilizan Notificaciones Push, tales como apps de correo electrónico, mensajería instantánea o campañas de marketing.

Las Notificaciones Push son comunicaciones que se inician desde el servidor hacia los dispositivos móviles. Tradicionalmente, siempre han sido los dispositivos quienes inician las comunicaciones hacia los servidores para recibir la información deseada (conocida como Pull). Esto se podía programar de forma que el cliente se conectaba cada cierto tiempo, 5, 10, 15 minutos, o simplemente pulsando un botón para iniciar la comunicación con el servidor y recibir la información pedida.

 

Ventajas de las Notificaciones Push

Con las notificaciones Push, el servidor inicia la comunicación con el cliente, cada vez que tiene datos o información para enviarle, haciendo este tipo de comunicación, mucho más instantánea, e inmediata, ya que es el servidor quien despierta al móvil cada vez que es necesario. Hoy en día tanto Google como Apple y Windows también tienen su sistema de Notificaciones Push, donde son sus servidores los que se ponen en contacto con los terminales para enviarles información aunque la aplicación esté en modo Background.

 

Algunos ejemplos

Algunos ejemplos de notificaciones Push que podemos desarrollar son:

  • Correo electrónico
  • Mensajería instantánea (Whatsapp)
  • Notificaciones en redes sociales
  • Campañas de Marketing
  • Notificaciones de nuevo software disponible

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí