Cargando

Wearables, tecnología aplicada a la moda

Imaginanet desarrolla aplicaciones para cualquier wearable que puedas imaginar

La tecnología conocida como “Wearable” es aquella que el usuario o consumidor lleva puesta como complemento o como una extensión de su cuerpo. Incluye funcionalidades como posicionamiento, sensores y/o cámaras que se pueden utilizar para aplicaciones relacionadas con el ejercicio, salud, o simplemente otra forma de utilizar las redes sociales. Los Wearables también abren un nuevo universo de aplicaciones específicas que usan de forma más eficiente estos dispositivos, a veces de forma independiente, o conjuntamente con un smartphone u ordenador.

La tecnología de “wearable computing” está todavía en proceso de investigación, en áreas como el diseño de la interfaz de usuarios, realidad aumentada o reconocimiento de patrones. El uso de wearables para aplicaciones específicas, para compensar discapacidades, o para ayudar a la gente mayor está creciendo. Tambien se está aplicando dentro del mundo de la moda (Google Glass, Smart Watch, etc), e incluso proyectos como el de Microsoft “Printing Dress” donde uno podrá llevar impreso en su ropa los últimos tweets que haya publicado en la red. ¿Tienes un proyecto tecnológico wearable? Podemos desarrollar la app necesaria para que funcione.

Ejemplos más conocidos de Wearables:



  1. Google Glass
    En 2013, Google lanzó las primeras gafas tecnológicas. Éstas disponen de una cámara, una pantalla de LCoS (Liquid Chrystal on Silicon) y un touchpad para permitir al usuario controlar el equipo. De la misma forma en que se pueden encontrar varias aplicaciones de Google como Google Now, Google Maps, Gmail, también hay aplicaciones de terceros que estan disponibles para Google Glass. En Enero de 2015 las Google Glass fueron retiradas de la venta al público, lo que pone en duda la continuidad del proyecto por parte de la empresa.
  2. Nike + Fuelband:
    Nike se ha inventado una nueva manera de medir la actividad con un nuevo concepto llamado “fuel”. Gracias a una pulsera que monitoriza en todo momento la actividad fisica, gracias a sus sensores y su nueva métrica, el usuario es capaz de comparar su actividad con la de otros usuarios que puedan estar haciendo algo completamente distinto.
  3. iWatch:
    Esta es la última apuesta de Apple y su nueva incursión en el mundo de los Wearables. Se trata de un reloj que va conectado al iPhone, con el que aparte de saber qué hora es, se puede tener acceso a la informacion del teléfono sin sacarlo del bolsillo. Además dispone de cuatro sensores para poder monitorizar el pulso de los usuarios, un acelerómetro y las coordenadas GPS si está conectado al teléfono. Con todo esto, Apple quiere abrir todo un nuevo ecosistema de apps dedicadas a la monitorizacion de la salud y la actividad física.
  4. Printing Dress:
    Se trata de un ingenioso proyecto, creado por dos trabajadores de Microsoft que decidieron llevar a la moda el concepto de wearable. Printing Dress está diseñado para proyectar en la ropa que llevas puesta lo que estás publicando en Internet. Los tweets se convierten en frases de moda al estamparse en tu vestido.