Cargando

Pioneros en HTML5

El lenguaje de programación web más avanzado: HTML5 y CSS3

Programación multiplataforma

Programamos en HTML5, un estandard que permite desarrollar un sólo diseño para múltiples dispositivos y plataformas como Iphone, Android, Windows o Ipad. Y al tratarse de un código único, ofrece total compatibilidad con todos los navegadores.

 

SEO

HTML5 incorpora etiquetas semánticas que indexan mucho mejor el contenido, lo cual es determinante para aparecer en los primeros puestos de Google (SEO) ante las búsquedas de palabras clave presentes en las etiquetas.

 

Experiencia de usuario

El usuario es el primero en beneficiarse del uso de HTML5 en tu web. Agilidad, efectos, interactividad, rapidez y accesibilidad son solo algunos de los atributos de los que disfrutará al navegar por ella.

 

Interactividad

El uso de HTML5 permite incluir animaciones y efectos que hasta ahora sólo se podían conseguir con flash, tales como vídeos, audios... Además, las hojas de estilo (CSS3) permiten una mayor interactividad con el usuario, mejorando la experiencia de navegación.

 

Obtención de datos de usuarios

HTML5 te permite almacenar datos de usuarios de forma estructurada y temporal, lo que permite mejorar el funcionamiento de la web de forma constante. También da acceso a la geolocalización, ya sea via GPS o via otros métodos, gracias a su API especialmente diseñada para ello.

 

Hojas de estilo CSS

Las hojas CSS (Cascading Style Sheets) son documentos donde podremos definir los estilos que vamos a utilizar en nuestra página Web. De esta forma el diseñador y el programador pueden ir trabajando de forma separada interfiriendo de forma mínima entre ellos. Aun asi, ambos deberán ir en paralelo a la hora de definir los distintos estilos y formatos. Quieres conocer las ventajas de usar CSS a la hora de programar una página Web?

 

HTML5, la gran evolución de HTML

HTML es ampliamente conocido por ser el estándar de programación web utilizado por la mayoría de empresas, ya sean grandes o pequeñas. Es el lenguaje de desarrollo web más antiguo de todos, aunque nunca se ha comparado con otros lenguajes de programación web debido a sus carencias y falta de funcionalidades o características. Sin embargo, la aparición del nuevo estándar HTML5 ha superado todas las expectativas que se habían creado sobre éste y ha permitido cumplir con todas las características y funciones que se echaban en falta en las especificaciones anteriores de HTML, lo cual le ha proporcionado una solidez y confianza muy importantes. Además de su indexación en buscadores, la evolución del estándar de desarrollo web tiene muchas características más que ofrecer. Y es que que la intención de HTML5 es la compatibilidad con todos los navegadores web sin excepciones, y conseguir así una plataforma y estándar abierto de desarrollo que contribuya a crear aplicaciones con facilidad y sin limitaciones.

Otra ventaja adicional de la programación HTML5 es su capacidad de proporcionar streaming de vídeo de forma nativa por los navegadores, lo cual implicará que plugins como Flash, Microsoft Silverlight y JavaFX se dejen de utilizar y queden obsoletos.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí