Cargando

Hojas de Estilo (CSS)

CSS3 es uno de los componentes indispensables del desarrollo web

Principales ventajas del uso de CSS

Las hojas CSS (Cascading Style Sheets) son documentos donde podremos definir los estilos que vamos a utilizar en nuestra página Web. De esta forma el diseñador y el programador pueden ir trabajando de forma separada interfiriendo de forma mínima entre ellos. Aun así, ambos deberán ir en paralelo a la hora de definir los distintos estilos y formatos.

Estas son las ventajas de usar CSS a la hora de programar una página Web:

card1 card2 card3 card4 card5 card6
  1. Centralizar el formato

    A medida que se complican y aumenta el tamaño de nuestro Web Site, el hecho de centralizar todos los estilos en un solo documento nos ayudará para ser consistentes en los estilos y formatos de nuestra página web. CSS nos permite que cualquier cambio que hagamos en el fichero CSS, afectará a todas las paginas de nuestro site vinculadas a él.

  2. Centralizar la carga

    El hecho de que todas nuestras paginas web de nuestro site utilicen un mismo documento de estilo, optimizará el tiempo de carga de nuestra web, ya que estos solo se cargaran una vez y no en cada pagina de nuestro site, almacenandose en la memoria caché.

  3. Flexibilidad

    Con los ficheros CSS, podremos cambiar de forma fácil y simultánea alguna parte o todo el diseño de la página web con solo modificar la hoja de estilo, sin modificar el contenido.

  4. Precisión

    CSS nos ayudará a que la posición y el tamaño de los elementos sea exacto, ya que le podremos decir al navegador en que pixel se debe colocar la imagen, asi como el tamaño. Pero también podemos utilizar medidas relativas para poder expandir o contraer el tamaño de los objetos para llenar la pantalla de navegación con independencia de su resolución.

  5. Simplicidad

    El solo hecho de escribir una hoja de estilo independiente, y no escribir el estilo de cada página en el documento código, nos simplificará el código de la web, con lo que hará más flexible y menos tediosa la localización de errores o líneas a modificar en la Web.

  6. Standard

    El hecho de que CSS esté aprobado en el standard W3C nos asegura que nuestra página Web será compatible y se visualizará de forma correcta en los distintos navegadores, entre ellos (Firefox, Chrome, Microsoft Edge, Opera…).

Diccionario de diseño y programación web

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí