Open graph es una iniciativa de Facebook que pretende mediante un API basada en metas obtener información de más objetos que los típicos: personas, fotos, eventos y páginas, y sus relaciones entre ellos. Para ello se crea una aplicación (app) que contiene una serie de objetos sobre los que se puede realizar una serie de acciones, por ejemplo si tenemos el objeto receta, podemos realizar la acción de cocinarla, y de esta manera que aparezca reflejado en nuestra línea temporal que hemos cocinado dicha receta. No vamos a entrar en el detalle de ver…
A veces no resulta tan trivial conseguir que nuestros contenidos se centren verticalmente, es por ello que vamos a explicar como llevar dicha a cabo dicha tarea de una forma sencilla. Antes de nada repasemos como funciona el centrado de contenidos horizontalmente: Al elemento contenedor le ponemos la propiedad “text-align” con valor “center” y los elementos interiores se centran. Ahora bien este centrado solo funciona con elementos inline, si lo que queremos es centrar bloques, entonces debemos utilizar la propiedad “margin” con valores “0 auto”…
Para reducir el ancho de banda en nuestro servidor, a costa de cargar la cpu un poco más, podemos redimensionar las imágenes que estamos sirviendo con un sencillo script de PHP. Vamos a ver dos métodos, uno con la librería gd y otro llamando a imagemagick.
Vamos a ver como crear un pasador sencillo con jQuery. Para ello lo primero es crear la estructura html, donde tendremos básicamente una capa contenido con un ancho fijo y overflow oculto, y dentro de esta una capa llamada carril que contiene todos los elementos del pasador, y será la que iremos moviendo de posición para así conseguir el efecto buscado. Los enlaces para pasar de página los colocamos en una capa padre a la capa contenido, dado que la capa contenido tiene overflow oculto y de meterlos dentro no se verían. Por tanto tendremos el…
Podemos obtener fácilmente datos del muro de facebook con PHP gracias al "graph api". Lo único que tenemos que hacer es hacer una llamada al API y procesar los datos que nos devuelve en formato JSON. PHP nos ofrece herramientas para hacer esto de la forma más sencilla posible Vamos a ver un ejemplo de como obtener los datos del muro de Imaginanet. Para ello debemos saber el identificador de la página (o del usuario en caso de que el muro que nos interese sea el de una persona y no una página). Ese identificador lo obtenemos, por ejemplo de la url de la…
A la hora de crear páginas webs a veces nos encontramos limitados por las tipografías o fuentes tipográficas que podemos utilizar en ellas, dado que no todos los navegadores y sistemas operativos incluyen el mismo número de fuentes, y las tipografías de los sistemas operativos no serán las mismas. Por ello si queremos aplicar cualquier fuente a nuestra página podemos hacer lo siguiente: Lo primero es descargar la fuente en formato True Type, cuya extensión es ttf. Una vez tengamos la fuente en ttf, debemos convertirla también a…
Cuando tenemos una aplicación web, es muy común que tengamos que generar un archivo PDF con datos extraídos de una base de datos para crear por ejemplo: informes, catálogos, facturas, documentos, etc.

El uso de algunas de estas librerías para PHP puede llegar a ser demasiado complicado, así que vamos a hacer uso de la librería mPDF que nos permite generar PDFs en base a un código HTML y CSS.
En esta entrada vamos a ver como olvidarnos de las tablas para maquetar, ya que mostraremos como crear un típica web con cabecera, contenido y menu lateral, y pie utilizando solo capas y CSS.Primeramente recordemos como se hacía esto con tablas, para así poder apreciar la mayor sencillez de utilizar CSS con capas: <table> <tr> <td> <table><tr><td>Cabecera</td></tr></table> </td> </tr> <tr> <td> <table><tr> <td>Menu Lateral…
Es posible que en alguna situación tengamos dos videos superpuestos, ya sea porque tengamos un diseño con pestañas, o que incluso tengamos alguna ventana que haga de popup y deba mostrarse por encima de un video. Para poder lograr que los videos se coloquen correctamente debemos pasarle el parametro “wmode” con el valor “transparent” de esta forma no darán ningún problema en Internet Explorer. Ahora bien para crear dos pestañas y que podamos tener ambos videos abiertos y cambiar entre ellos, podemos optar por la siguiente…
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.