Introducción a los puntos Snap de desplazamiento CSS

El CSS Scroll Snap Module es un estándar web que nos da un cierto control sobre el desplazamiento en una página web para que podamos hacer que los usuarios se desplacen a partes concretas de una página en lugar de a cualquier lugar.

El desplazamiento es una de las acciones más realizadas en un sitio web. Los navegadores, a través de los años, han mejorado su rendimiento de desplazamiento para adaptarse a la fuerza y agilidad de los dedos de los usuarios. Y los desarrolladores han utilizado el desplazamiento de forma creativa para lograr una experiencia de usuario mejor.

Sin embargo, cuando se trata de la correlación entre codificación y desplazamiento, sólo JavaScript parecía tener todo el control sobre el desplazamiento. Esto fue así durante un largo período de tiempo, pero con la introducción de los puntos de desplazamiento snap, el CSS comenzó a ponerse al día.

Qué usar en vez de los menús hamburguesa

Como hacer que tu navegación sea obvia y mantener a los usuarios

Es un tema muy debatido ya que aunque los diseñadores y desarrolladores coinciden en su mayoría en cuando utilizar un menú de este tipo y cuando no, todavía hay muchas aplicaciones móviles que siguen este patrón. Normalmente se reduce a la idea común de que no hay espacio para colocar la navegación en una pantalla pequeña, al carecer de una correcta arquitectura de la información o simplemente a la gran cantidad de contenido.
MinMaxing: aprendiendo vMin y vMax en CSS

Son conocidas y muy útiles las unidades CSS vw y vh, pero las unidades vMin y vMax además de poco conocidas, son menos aún comprendidas. Y es una pena puesto que éstas tienen nuevos usos en caso de desarrollo web.

Sabemos que 1vh es equivalente al 1% de la altura de la ventana gráfica actual (es decir, la ventana del navegador abierta), mientras que 1vw equivale al 1% de la anchura de la ventana gráfica actual. min y vmax son esas mismas unidades, pero en respuesta a reglas particulares.

Google se mueve para restringir la publicidad
Seguro que odias esos molestos anuncios que aparecen por encima de las páginas que visitas y que no te permiten acceder a los contenidos directamente. A partir de ahora, parece que Google también, ya que ha comenzado a penalizar a los sitios web que utilizan los anuncios intersticiales en los dispositivos móviles. ¿Por qué no hace lo mismo en los dispositivos de escritorio? Puede que sea nuestro castigo por no cambiarnos todos a Chrome OS ya. Pero en serio, esta es una buena noticia para los usuarios, que por otra parte va a molestar a una gran cantidad de…
Crear anuncios responsive en Doubleclick for Publishers

Con el auge de los dispositivos móviles, los diseños responsive se han convertido en indispensables para llegar a más usuarios. Esto incluye a los banners que ayudan a monetizar las webs mediante la visualización de anuncios.

En este tutorial explicaremos cómo crear bloques de anuncios en Doubleclick for Publishers, el servicio de Google para gestión de anuncios, que muestren anuncios de diversos tamaños dependiendo del tamaño del navegador en tiempo real.

5 consejos UX basados en las tiendas físicas

La psicología juega un papel fundamental en el diseño de interacción. Con el fin de ofrecer una experiencia de usuario óptima, tienes que identificarte con los usuarios y entender sus intenciones antes que ellos. Con esta información, puedes señalar convenientemente el camino directo hacia donde quieren ir e insertar tu mejor contenido en su línea de visión.

Vamos a analizar 5 formas en las que algunas tiendas físicas aumentan sus ventas haciendo cambios a sus diseños de tienda (en ocasiones muy pequeños), cambios que también se pueden aplicar a las tiendas de e-commerce.

La posición en el diseño web
Entender cómo funciona la posición de los elementos en la web es crucial para el diseño Responsive, ya que nos permite hablar el mismo idioma que los desarrolladores y ayuda a tomar mejores decisiones de diseño. En comparación con las herramientas de diseño estático (Photoshop, Illustrator, Sketch) es más complejo, ya que la posición de los elementos depende de todo lo que se encuentra a su alrededor, el desplazamiento, el tamaño de pantalla y otros muchos factores.
Foundation for Emails. Workflow con PHP e Inky
Gracias al nuevo lenguaje Inky creado por Zurb crear plantillas de email se convierte en un juego de niños. Vamos a ver en este artículo como podemos convertir plantillas en este lenguaje en archivos HTML listos para enviar por correo y que se vean correctamente en todos los clientes de correo. Para ello, vamos a utilizar una serie de librerías PHP automatizando dicho proceso.
Hacer iframes responsive
La creación de un iframe que funcione de manera Responsive correcta es complicada. En el siguiente artículo exponemos un método que hace que funcione bien utilizando la API postMessage para la comunicación entre el script del documento incrustado y el script del documento de alojamiento. Aunque tiene la limitación de la necesidad de tener acceso a ambos documentos, sigue siendo útil.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.