Pruebas y Documentación de APIs con Postman
A la hora de desarrollar una API, las tareas que normalmente se quedan más de lado y que a la vez son de las más importantes son el testeo y la generación de documentación. Postman es una herramienta gratuita que facilita enormemente estas dos tareas, combinándolas en una única. Permite, además, (en su versión de pago) compartir las pruebas definidas con diferentes personas de un equipo, facilitando la colaboración entre desarrolladores e incluso con el cliente final. Las operaciones más básicas que permite realizar…
Jersey es un cliente Restful open-source, implementación de referencia de JAX-RS, el API de referencia para Web Service Restful. Este último a su vez en un API de Java que proporciona soporte a los web service creados bajo la arquitectura REST. Ya se habló en otro post de este blog sobre esta tecnologia y su aplicación. En este caso, trataremos de poner un ejemplo de uso en Java con Jersey. Lo primero que necesitamos para preparar el entorno es proporcionar a nuestro proyecto las librerías o dependencias de Jersey necesarias. En nuestro caso, hemos generado…
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí