Cómo empezar con el Marketing Automation de forma gratuita

Una cosa es conseguir clientes potenciales para tu sitio web, y otra es esperar que se conviertan en clientes de repente. Aquí es donde la automatización del marketing te puede aportar de forma automática clientes potenciales y acabar siendo clientes reales.  Los sistemas de automatización de marketing convierten las oportunidades en clientes con mensajes relevantes que consiguen resultados. 

Una vez que has recogido y alimentado esos contactos, la comercialización a los diferentes grupos en función de los datos demográficos, las preferencias y el comportamiento puede ser bastante difícil. Aquí es donde los sistemas de automatización de marketing entran en juego. Hay que construir una estrategia para cada grupo apoyándose en las herramientas adecuadas para poner en marcha tu automatización de marketing.

Diseño de landing pages. 15 consejos para convertir
El mayor el reto al que se enfrentan la mayor parte de las páginas web al ejecutar una campaña de marketing es la baja tasa de conversiones en las Landing Page. Hay muchas maneras de mejorar el diseño de tu página para solventar este problema, estos son algunos consejos: Información sobre tu audiencia Es necesario comprender a tu público objetivo y averiguar qué es lo que están buscando. Es necesario definir claramente las necesidades de los consumidores al buscar tus productos o servicios. Segmenta a tu público Puedes ofrecer…
7 Consejos para una personalización exitosa

Las herramientas de personalización deben ser fáciles de usar, fáciles de encontrar, y fáciles de editar, tanto con una clara intencionalidad y un claro beneficio para los usuarios.

La personalización permite a los usuarios hacer selecciones y preferencias establecidas en un sistema con la intención de darles un mayor control sobre su propia experiencia. La personalización permite a los usuarios seleccionar el contenido, la interfaz, la funcionalidad o el diseño que más les encaje. Sin embargo, las herramientas de personalización requieren trabajo y aportaciones por parte de los usuarios, por lo que se deben diseñar de manera que atraigan, y ofrecer una recompensa adecuada para el trabajo invertido por el usuario.

5 consejos UX basados en las tiendas físicas

La psicología juega un papel fundamental en el diseño de interacción. Con el fin de ofrecer una experiencia de usuario óptima, tienes que identificarte con los usuarios y entender sus intenciones antes que ellos. Con esta información, puedes señalar convenientemente el camino directo hacia donde quieren ir e insertar tu mejor contenido en su línea de visión.

Vamos a analizar 5 formas en las que algunas tiendas físicas aumentan sus ventas haciendo cambios a sus diseños de tienda (en ocasiones muy pequeños), cambios que también se pueden aplicar a las tiendas de e-commerce.

3 Consejos para una mejor descripción del producto en los sitios web
Requisitos de contenido claves para tus fichas de producto: las respuestas a las preguntas de los usuarios, sé directo y ayúdales con la comparación de productos. La primera ley del comercio electrónico es que si el usuario no puede encontrar el producto, entonces el usuario no puede comprarlo. Pero la búsqueda de fichas de producto de referencia es sólo el primer paso en el camino de la compra. Mientras que muchos sitios han mejorado su arquitectura de la información y la navegación, muchas páginas de productos siguen siendo…
Focalizar el objetivo en usuarios móviles a través de Google AdWords
Conocer a tu audiencia se ha demostrado como un principio fundamental del marketing desde mucho antes de que existiera internet. Con la publicidad online además hay que comenzar a tener en cuenta otro factor muy importante, el dispositivo que utilizan los usuarios. ¿Por qué es importante diferenciar quién está usando el móvil y quién no? En primer lugar, los usuarios a menudo se comportan de manera diferente cuando se navega en un teléfono frente a un ordenador de sobremesa. Hay estudios que hablan de que los usuarios emplean la mitad de…
Análisis sobre las tendencias en el diseño de E-Commerce.

La correcta experiencia del usuario en la navegación siempre debe ser uno de los principales objetivos al plantear el diseño de una página web y, si ésta es una tienda que comercializa productos por internet, con mayor razón.

En este aspecto se observan ciertas tendencias en diseño que aportan mejoras a la experiencia del usuario (UX) en el apartado del comercio electrónico, pero también otras que se deberían evitar.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí