Diseño de landing pages. 15 consejos para convertir

Diseño de landing pages. 15 consejos para convertir

El mayor el reto al que se enfrentan la mayor parte de las páginas web al ejecutar una campaña de marketing es la baja tasa de conversiones en las Landing Page. 
Hay muchas maneras de mejorar el diseño de tu página para solventar este problema, estos son algunos consejos: 


Información sobre tu audiencia 

Es necesario comprender a tu público objetivo y averiguar qué es lo que están buscando. Es necesario definir claramente las necesidades de los consumidores al buscar tus productos o servicios. 


Segmenta a tu público 

Puedes ofrecer una variedad de productos y servicios en tu página web. No trates de vender todo en una única página de destino. Es necesario segmentar a tu público antes de crear campañas y páginas de destino.

 
Características principales 

Un elemento importante de tu página de destino es la descripción de las características clave de tus productos o servicios. Crear una lista con viñetas debajo de la cabecera de la página. Las características son útiles para conseguir que los usuarios entiendan mejor tus servicios. 


Ganchos

Hay muchas maneras de añadir valor a tu público objetivo. Puedes proporcionar libros electrónicos de descarga libre, manuales o material informativo en forma de blog o infografías. También puedes añadir vídeos interesantes a las landing page para mejorar la experiencia de usuario. Estudia qué tipo de información o consejos está buscando tu público y ofréceselo. 


La información importante lo primero

Es necesario introducir toda la información crítica en tu página lo más rápido posible. Esto ayudará a los usuarios de tu página a tomar una decisión rápidamente. Sitúa el contenido importante antes del primer fin de pantalla o consigue que el visitante se desplace hacia abajo movido por la curiosidad. Agrega mensajes orientados a la propuesta de valor de tu producto o servicio antes del primer final de pantalla. Es necesario destacar algunas de las principales razones para comprar. Un buen titular atraerá fácilmente. El buen diseño también hace atractiva una página web. 


Títulos que enganchan 

El título de la página de destino es la primera parte que los usuarios ven y leen. Debe conectar con las audiencias objetivo emocionalmente e informar sobre el servicio o producto que está buscando y como tu empresa ofrece una solución adecuada a esta necesidad. La creación de un titular detallado añadiendo datos específicos puede hacer que sea más convincente. Es necesario aplicar está idea con la creación de un título corto y simple. 


Añade testimonios

Es necesario exponer los motivos de tus clientes potenciales para convertir. La adicción de testimonios reales de clientes puede ayudar. Asegúrate de resaltar los mejores y así no saturar la página. También puedes mostrar algunos de tus principales clientes para dar mayor confianza a la página web. 


Utiliza ofertas y promociones 

Puedes agregar una oferta relacionada con tu producto o servicio, como por ejemplo un descuento que no esté disponible en la página web o en otro lugar. Los descuentos actúan como un aliciente para el usuario a la hora de convertir mejorando tus posibilidades.  Chat en vivo
Muchas empresas de servicios utilizan esta opción de chat en vivo para mejorar la tasa de conversión de sus páginas de destino. Una función de chat en vivo ayuda a que tu audiencia resuelva rápidamente sus dudas acerca de tus servicios. La característica de chat en vivo no debería ser muy evidente en la página de destino, de forma que lo usuarios la utilicen sólo si lo requieren.


Botones Call to action

La optimización y el diseño de los botones de acción es muy importante para las conversiones así como al resto del contenido de la página. Los botones CTA en tu página deben ser fácilmente visibles. Debes utilizar un contraste de color suficiente para asegurarte de que quedan destacados. El botón CTA tiene que aliarse con el objetivo de la campaña. Para cada campaña puedes utilizar diferentes botones objetivo. Debes resaltar el beneficio que el usuario conseguirá con la acción. 


Pruebas A/B

La comprobación de las páginas destino utilizando una herramienta de prueba A/B puede ser muy útil a la hora de mejorar el rendimiento de tus páginas de destino o los elementos que la integran. Las prueba A/B te ayudan a crear variaciones en las páginas destino para cada campaña. 
Aspecto profesional 
Necesitas asegurarte de que tu página de destino tiene un aspecto profesional y de confianza. El diseño de la página debe ser coherente con el resto de la marca y otros elementos de la campaña tales como en el diseño del sitio web o los mensajes en las redes sociales. Añade tu número de teléfono y la dirección de correo electrónico para la comodidad de los usuarios. Asegúrate de que la página de destino no está desordenada y la información se presenta en un flujo apropiado. 


Optimizar las formas de contacto 

La adicción de demasiados campos al formulario de contacto puede resultar molesto para los usuarios. Añade solo aquellos campos que sean necesarios para transmitir su mensaje y obtener una respuesta adecuada. Añade señales visuales al usuario mientras está rellenando el formulario de contacto. Haz que el formulario sea limpio y sencillo a la vez que visualmente atractivo, y mejore las posibilidades de una acción por parte del usuario. Asegúrate de que las etiquetas del formulario están claramente definidas.  Optimización para motores de búsqueda
La optimización de tu página de destino para los motores de búsqueda es crucial para su éxito. Es necesario utilizar la etiqueta H1 para el texto de los titulares. No hay que olvidar que el contenido de la página esté alineado con la palabra clave y el texto del anuncio, así se obtendrá una puntuación de alta calidad en google y esto ayudará a reducir los costos de campaña. 


Utiliza imágenes inteligentes 

La página destino tiene que atrapar a tus usuarios visualmente. La presentación de datos e información en forma de gráficos puede resultar muy útil. Evita el uso de imágenes comunes y utiliza imágenes profesionales o diseñadas específicamente para la campaña. Las imágenes pueden resultar de una gran ayuda a tus usuarios a la hora de establecer una conexión emocional con tu marca. 


Añade comparaciones de productos 

Las audiencias necesitan razones válidas para comprarte a ti. Es necesario mostrar las características de tu producto o servicio y demostrar que es mejor que la competencia. Muestra los beneficios cuantificables que tu producto va a proporcionar al usuario. 


Política de privacidad 

Añadir un enlace a la política de privacidad en la página de destino ayuda en la construcción de confianza de los usuarios hacia tu marca. Una política de privacidad asegura al usuario que sus datos serán utilizados de manera responsable y explica cómo será su privacidad. La mayor parte de los clientes potenciales son reacios a compartir sus datos con una empresa. De esta manera será más sencillo contar con su consentimiento.

 
Medir y analizar 

Es necesario analizar los resultados de tus páginas de destino. Recuerda agregar el código de seguimiento de Google Analytics para la página de destino. Establece objetivos relacionados para crear presentaciones que realicen un seguimiento del número de clientes potenciales. Crea una URL de seguimiento para cada una de tus páginas de destino con la ayuda de parámetros UTM para ver qué páginas de destino son las más eficaces. Analiza también el porcentaje de abandonos para cada una de tus páginas con Google Analytics y así mejorar los resultados de los mensajes para que sean relevantes y fáciles de usar. 


Conclusión 

Las Landing Pages son una parte esencial del éxito de las campañas de Marketing Online. Puedes utilizarlas para dirigirte a públicos específicos con mensajes personalizados. Estas páginas ayudan a capturar los detalles de tus clientes potenciales para crear un mayor compromiso y conseguir la conversión. Debes tener una estrategia bien definida para diseñar y desarrollar páginas de destino, de alta conversión necesarias para tus campañas de marketing. Para mejorar los resultados de la campaña en el largo plazo, debes analizar y recorrer las páginas de destino. Recuerda estas cosas, y estarás en el camino hacia el éxito.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí