Lo podemos hacer mejor con los móviles: diseñar para el medio

Los diseños para móviles deben hacer algo más que reducir una experiencia de escritorio a una pantalla más pequeña: deben crear experiencias innovadoras, integradas y mejoradas.

Lleva tiempo adaptarse a la creación de experiencias para un nuevo medio. Cuando se inventó la televisión, los primeros programas de televisión fueron principalmente obras de radio traducidas a un nuevo dispositivo. Se tardó un tiempo en que los programas de entrevistas, los programas de juegos, las comedias y la televisión de actualidad encontraran su lugar. Los primeros sitios web eran folletos con enlaces a otros sitios de catálogo. También llevó un tiempo para que el comercio, los blogs, el video y el contenido generado por la comunidad encontraran un lugar.

Del mismo modo muchas experiencias móviles actuales se reducen versiones reducidas de las experiencias de escritorio. Pero recuerda que los teléfonos móviles o las tablets incluyen diferentes tipos de experiencias a los ordenadores de escritorio o los portátiles. Llevamos estos dispositivos móviles muy potentes con nosotros, y los usamos en una gran variedad de contextos en muchos lugares y situaciones diversas.

Uso de Preact como una alternativa de React
Preact es una implementación del paradigma del componente DOM virtual al igual que React y muchas otras bibliotecas similares. Pero a diferencia de React, tiene sólo 3kb de tamaño, y también lo supera en términos de velocidad. Fue creado por Jason Miller y está disponible bajo la conocida licencia permisiva y de código abierto MIT. ¿Por qué usar Preact? Preact es una versión ligera de React. Preferirás usar Preact como una alternativa ligera si deseas crear vistas con React y el rendimiento, la velocidad y el…
Chatbots y cómo van a cambiar el futuro del desarrollo web
Los chatbots son entidades conversacionales inteligentes, automatizadas, que hacen que la búsqueda de contenidos, la navegación por internet y a través del propio dispositivo sean mucho más sencillas. Ofrecen resultados específicos en un formato de conversación fluida. En la actualidad, las interacciones con la web incluyen normalmente búsquedas extensas a través de Google para encontrar lo que estamos buscando. Sin embargo, con la ayuda de un asistente este proceso se vuelve más fácil, ya que a través de…
Tendencias de desarrollo web que deberías aplicar a tu próximo proyecto
En el ámbito de la creación, se supone que las tendencias cambian. Tienen una naturaleza dinámica de forma que la tendencia que hoy es muy utilizada, al día siguiente estará desaparecida. En el diseño y desarrollo web hay muchas tendencias que van y vienen, sin embargo, sólo unas pocas mantienen la atención de los desarrolladores un tiempo prolongado. La Web es una plataforma única que ha ido evolucionando y cambiando desde sus inicios. Estas son algunas tendencias de desarrollo web que debes considerar. 1. Diseño web de…
Novedades destacadas de Microsoft Build 2017
Microsoft llevó a cabo la semana pasada su conferencia anual Bild ante un nutrido grupo de personas y una gran expectación. Como se esperaba, la compañía presentó un buen número de novedades durante el evento. En su mayoría estaban destinadas a empresas y desarrolladores, pero también hubo algunas dedicadas a los usuarios. En primer lugar, la empresa anunció un récord importante en relación con Windows 10, que tiene actualmente 500 millones de dispositivos activos mensuales, y Office 365, que ya forma parte de 100…
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí