Novedades destacadas de Microsoft Build 2017

Novedades destacadas de Microsoft Build 2017

Microsoft llevó a cabo la semana pasada su conferencia anual Bild ante un nutrido grupo de personas y una gran expectación. Como se esperaba, la compañía presentó un buen número de novedades durante el evento. En su mayoría estaban destinadas a empresas y desarrolladores, pero también hubo algunas dedicadas a los usuarios. En primer lugar, la empresa anunció un récord importante en relación con Windows 10, que tiene actualmente 500 millones de dispositivos activos mensuales, y Office 365, que ya forma parte de 100 millones de dispositivos. Esta cifra, según señalaron, puede aumentar ahora que ha sido añadida una nueva funcionalidad a Microsoft Graph, una API que garantiza a los desarrolladores acceso a los datos derivados de los servicios de Office 365, y herramientas necesarias para aprovechar esa información.



Estas fueron algunas de las novedades más relevantes presentadas en el evento:

  • Microsoft Graph

Previamente Microsoft Graph solo podía proveer información sobre el usuario y los datos de actividad, pero ahora, como ventaja, los desarrolladores también tendrán acceso a datos relativos al uso del dispositivo. Microsoft, además, ha implementado una serie de nuevas capacidades centrales en Graph como Delta Queries y Custom Data. Y New Insights APIs, diseñado para que los desarrolladores puedan recoger mejor información de cómo se interconectan los usuarios y documentos. Los programadores podrán utilizar estas APIs para recoger datos en los documentos más compartidos en OneDrive.

  • Programación de forma simple, ahora para macOS
Visual Studio, de Microsoft, está disponible ahora para cualquier desarrollador o usuario que utilice un Mac.

 


  • Windows 10 S

Microsoft ha anunciado un nuevo sistema operativo, el Windows 10 S, que será más ligero y limitado en muchos aspectos, pero qué exigirá ordenadores menos potentes para funcionar a pleno rendimiento. Una de estas limitaciones será el uso por defecto de navegadores y buscadores que no sean los oficiales de la marca. Es decir, Microsoft no permitirá cambiar el navegador ni el buscador por defecto en el nuevo sistema. Esta decisión viene determinada por la idea de promocionar Edge y Binge, su navegador y buscador propios. Esto, sin duda, perjudicará a sus usuarios ya que la mayoría utiliza Chrome y Google. No obstante, estos podrán seguir utilizándose siempre y cuando sean adaptados para la Windows Store, pero nunca podrán establecerse como predeterminados.

  • Inteligencia Artificial (AI)

Su asistente personal Cortana es utilizado por 141 millones de dispositivos mensualmente, pero la compañía dijo que quiere poner más esfuerzos en expandir la Inteligencia Artificial a todos sus productos y servicios, incluyendo entre otros las Xbox, Windows, Bing y Office. Durante el evento, Microsoft mostró algunos ejemplos de posibles usos de dicha tecnología. Por ejemplo, enseñó un caso en el que la AI protegía el espacio de trabajo a través de advertencias verbales a los empleados por distintos incidentes. También se mostró a la Inteligencia Artifical asistiendo a los trabajadores para encontrar equipos, así como facilitando la comunicación de forma más eficiente entre los compañeros. Y en el futuro, esta tecnología podrá utilizarse también para rastrear movimientos, por ejemplo, de videojuegos de realidad virtual. 

La compañía también reveló el Kit de Habilidades de Cortana, que esperan que se utilice junto con el recién anunciado altavoz Cortana Invoke, creado por Harman Kardon. Utilizando este set los desarrolladores podrán crear sus propias habilidades para la asistente (actualmente en Windows 10, Android e iOS), que está intentando competir con Alexa de Amazon. El kit de Cortana será también útil para HP e Intel, quienes ya han firmado para crear su propio hardware con Cortana. 



  • Actualización de Creators

Microsoft va a lanzar a finales de año una nueva actualización para el sistema operativo de Windows 10, y esto incluirá la herramienta Creators. En esta actualización habrá nuevas características centradas en ofrecer un nuevo diseño de lenguaje, una experiencia unificada y responsiva para usuarios, nuevas aplicaciones, y un trabajo, por parte de los usuarios, rápido y sin esfuerzo desde cualquier dispositivo, ya sea Windows, iOS o Android. 

Una gran parte de la actualización de Creators es un nuevo lenguaje de diseño para desarrolladores llamado Sistema de Diseño Fluido. Este permitirá crear apps, experiencias e interacciones responsivas y unificadas en Windows 10. Los desarrolladores podrán diseñar aplicaciones más expresivas y atractivas, y una experiencia más armoniosa en todos los dispositivos y plataformas. El diseño fluido también busca mejorar la diversidad de entrada, permitiendo a los usuarios interactuar con sus máquinas utilizando el tacto, un bolígrafo digital, la voz, los gestos y el control visual. 

  • Nuevas características para Microsoft Graph

Con la actualización de otoño de Creators llegarán nuevas características para Microsoft Graph. La nueva línea de tiempo permitirá a los usuarios volver tras sus pasos a lo que hubieran estado haciendo la última vez, podrán acudir a archivos accedidos recientemente, apps y websites que quieran ver de nuevo sin empezar de cero, etc. Una línea visual permitirá a los usuarios saber lo que han hecho y seleccionar a dónde quieren ir. Será, según señalaron, como una máquina del tiempo para volver a lo último que hiciste en tu escritorio. En estos mismos términos se encuentra la característica Pick Up Were You Left Off. Con Cortana los usuarios podrán trasladar actividades entre dispositivos Windows, iOS y Android, así se podrá, por ejemplo, empezar un documento en un pc de Windows y continuar con él en un teléfono Android.

Por su parte, Clipboard permite a los usuarios copiar texto de un dispositivo y pegarlo en un teléfono, sin importar quién sea el fabricante del móvil. Microsoft enseñó como ejemplo la opción de copiar el nombre de un negocio que estás buscando en un PC y pegarlo en Google Maps en un Samsung Galaxy S8.

Por último, se habló de OneDrive Files on Demand, una característica que facilitará el acceso a cualquier archivo que hayas almacenado en la nube sin descargarlo. Esto será interesante para ahorrar espacio en los dispositivos, así como para proyectos colaborativos, ya que todos los cambios realizados en la nube aparecerán la próxima vez que abras un archivo.

  • Windows Story Remix

Microsoft anunció también una nueva app para la actualización de Windows 10 de Creators llamada Windows Story Remix. Esta app creativa permite a los usuarios editar fotos y videos, e incluso añadir todo tipo de efectos, desde filtros a música u objetos 3D de realidad aumentada. Story Remix puede juntar material de distintas fuentes y crear un solo video, y puede identificar personas en una imagen o clip de manera inteligente. El objetivo es ayudar a los usuarios a crear momentos compartibles, utilizando las herramientas creativas de Microsoft.


  • iTunes llega a la Windows Store

iTunes de Apple llegará este año a los usuariso de Windows a través de su store, para que tengan acceso a todo lo que ésta app ofrece, incluyendo Apple Music.

  • Microsoft Mixed Reality Controllers

Durante la conferencia, Microsoft presentó también los nuevos controladores de movimiento de Realidad Mixta, diseñados para la suite de los cascos de Windows Mixed Reality. Según señalaron, lo que lo diferencia de otros controladores como los de Oculus o HTC Vive es que estos requieren rastreadores de posición en toda la habitación, para recrear una sensación a escala. En su lugar, los controladores de la compañía se basan en sensores de dentro de los cascos de Realidad Mixta que rastrean movimiento y reciben órdenes, lo que implica que no sólo no hay una instalación extra sino que no hay que pagar por ningún sensor. Esto permitiría que el sistema fuera más portable.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: