Cómo expandir fotos en miniatura con el estilo de Google Images
Google Images ejecuta una interfaz de usuario única con vistas previas en miniatura de muchos sitios web diferentes. Al hacer clic en cualquiera de estas miniaturas, se amplía la pantalla con más detalles y una imagen más grande. Esa es una de las mejores funcionalidades de galerías de imágenes que existe y ahora puedes clonarla con Gridder.js. Este plugin de jQuery gratuito sigue los pasos del increíble UX de Google creando un complemento que genera este efecto. Puedes convertir cualquier galería de fotos en una galería estilo…
Notificaciones del sistema con Node.js
Las notificaciones pueden convertirse hoy en día en un recurso imprescindible o bien acabar siendo una pesadilla. Cada aplicación que se instala en el teléfono desea tener acceso a las notificaciones, al igual que las aplicaciones de escritorio, y ahora además tenemos un Web Notifications API junto con un Web Push API, esto por si no tuviéramos suficientes notificaciones. Los recordatorios de las citas de calendario son siempre bienvenidas (de lo contrario te olvidarías de casi cada evento) pero, ¿es realmente necesario que Wacky Mini Golf te…
Permisos API para Web

Si has trabajado con la API de geolocalización antes, lo más probable es que hayas querido comprobar si tenía permiso para utilizar Geolocalización sin provocar un aviso. Esto simplemente no era posible. Había que solicitar la posición actual y esto indicaría el estado del permiso o provocaría un mensaje que mostrar al usuario.

No todas las API funcionan de esta manera. La API de notificaciones tiene su propia manera que permite comprobar el estado de permiso actual a través de Notification.permission.

A medida que la plataforma web crece en número de API’s, es necesario que haya una única manera estándar para que los desarrolladores comprueben el estado de un permiso, en lugar de tener que recordar cómo funcionan todas y cada una de las API. La Permission API, disponible en la versión de Chrome 43, está destinada a ser este único método estándar para comprobar el estado de los permisos de una API.

OpenTok es una librería Open Source con la que podemos integrar videoconferencia en nuestras aplicaciones web HTML 5 y apps para Android e iOS de una manera relativamente sencilla pudiendo crear salas con múltiples participantes simultáneamente con el requisito de tener conexión a Internet, una webcam y un micrófono. Los usos de estas aplicaciones HTML 5 de videoconferencia a medida son múltiples, algunos ejemplos serían: Integrar servicios de atención al cliente / helpdesk Venta de productos y demostraciones online Aplicaciones de…
Cómo reducir la carga del servidor reduciendo y combinando las hojas de estilo y javascripts
¿Cómo podemos mejorar la velocidad y prestaciones de nuestras páginas web? ¿Estas técnicas hacen más dificil la programación web o existen herramientas que simplifican y automatizan estas tareas de forma que podemos seguir trabajando de forma cómoda? Estas preguntas son las que trata de ayudar a aclarar este artículo.
Vamos a ver como crear un pasador sencillo con jQuery. Para ello lo primero es crear la estructura html, donde tendremos básicamente una capa contenido con un ancho fijo y overflow oculto, y dentro de esta una capa llamada carril que contiene todos los elementos del pasador, y será la que iremos moviendo de posición para así conseguir el efecto buscado. Los enlaces para pasar de página los colocamos en una capa padre a la capa contenido, dado que la capa contenido tiene overflow oculto y de meterlos dentro no se verían. Por tanto tendremos el…
Un servidor REST (Representational State Transfer) puede ser muy útil para la creación de aplicaciones HTML5. Utilizaríamos el servidor para el módelo de datos y el cliente (navegador) para la lógica de la aplicación, realizando llamadas ajax al servidor que devolvería los datos en formato JSON, por ejemplo. En un sistema REST, cada recurso es direccionable únicamente a través de su URI, y disponemos de un conjunto de aplicaciones (POST, GET, PUT y DELETE), propias del protocolo HTTP, para trabajar con esos recursos. Por ejemplo,…
Descrito de una manera muy resumida, AJAX es una tecnología que nos permite realizar acciones en una página web que necesiten respuesta del servidor sin recargarla. Con ello conseguimos que nuestra web sea dinámica y por tanto obtener un diseño más atractivo. Algunos ejemplos de lo que podemos hacer: Un enlace que compruebe si un valor existe ya en una base de datos. Completar un campo de texto de búsqueda con valores sugeridos por nuestra web. Un chat web etc. En este artículo vamos a describir como realizar una sencilla llamada AJAX a una…
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí