Juegos HTML5, un invento con muchas posibilidades
El lenguaje HTML5 o Hypertext Markup Language es la quinta revisión importante del lenguaje básico HTML. Tras los códigos clásicos HTMLS y XHTML, llegó esta versión que se convirtió en la oficial en 2014. Es un sistema que funciona muy bien en cualquier navegador, siempre y cuando estos estén actualizados, ya que en las versiones antiguas no reconocen sus nuevas etiquetas. Una de las ventajas principales y más obvias de este lenguaje es que trabaja en cualquier dispositivo moderno, independientemente del sistema operativo, y si…
Cómo ganar cuota de mercado cada semana en la búsqueda local
El SEO local ya no es solo una cuestión de clasificación. Dentro de una página de resultados del motor de búsqueda, el primer resultado orgánico realmente ahora está en el número 8 de la página. El primero de los resultados orgánicos ahora mismo estará por debajo de 4 anuncios, los resultados en el mapa de Google Business y los de Yelp y otros directorios, que están todos en la parte superior. Actualmente el situarse en un enfoque que abarque el conjunto de todo el viaje de un cliente objetivo es fundamental para…
Las nuevas home pages

En la revista Net de Junio, la especialista en User Experience Natalie Be’er hace una reflexión sobre el cambio de paradigma que se ha producido sobre las home pages de páginas web. Si hasta ahora eran la parte más importante de un website, ahora són algo más secundario. Y es que, según esta experta, los usuarios ya no utilizan la home page como puerta de entrada a un web.

Google publicó en 2013 la primera guia de como su buscador ordenaba las búsquedas en la red para promover la máxima transparencia en el entorno, y ayudar a los creadores de web a entender que es lo que Google considera como importante a la hora de hacer el ranking de la búsqueda. Aqui resumimos los factores principales a tener en cuenta.

La intención del usuario afecta el diseño de las búsquedas

Cuando los resultados de las páginas se refrescan demasiado pronto o desplazan la posición de la página interrumpen el proceso de filtrado. Diseñar los filtros de las búsquedas permite ofrecer una experiencia de usuario con menos problemas. 

Los filtros de búsqueda están entre las mejores innovaciones de siempre en Internet. Estos controles nos permiten encontrar rápidamente la aguja en el pajar en sitios con mucha información, tales como sitios web de viajes o tiendas online. Las marcas han construido su reputación por su capacidad para llegar a ofrecer los resultados de manera eficiente. Los filtros eliminan artículos que no cumplen criterios específicos, y las facetas convierten la búsqueda en navegación por categorías y atributos que sugieren a los usuarios lo que podrían querer (pero no se les ocurriría por sí mismos). Los filtros y las facetas se han convertido en un estándar para refinar los resultados de grandes conjuntos.

Focalizar el objetivo en usuarios móviles a través de Google AdWords
Conocer a tu audiencia se ha demostrado como un principio fundamental del marketing desde mucho antes de que existiera internet. Con la publicidad online además hay que comenzar a tener en cuenta otro factor muy importante, el dispositivo que utilizan los usuarios. ¿Por qué es importante diferenciar quién está usando el móvil y quién no? En primer lugar, los usuarios a menudo se comportan de manera diferente cuando se navega en un teléfono frente a un ordenador de sobremesa. Hay estudios que hablan de que los usuarios emplean la mitad de…
Posicionamiento de un blog. Recomendaciones y guía
La estrategia de origen es simple, debes conseguir un mejor posicionamiento que tus competidores apareciendo en mejores posiciones que ellos. Teniendo en cuenta que hay unos 60 millones de blogs. Por esto es muy importante que reflexiones acerca de cual es tu tema. El nicho que escojas debe ser algo que domines en toda su extensión. La competencia es dura y debes saber contra quién compites. Tu temática abarcará diversos aspectos y es importante que conozcas quiénes son tus competidores en cada uno de ellos. No debes olvidar que esto es un blog dirigido a…
15 factores que afectan al posicionamiento local
Esta pretende ser una guía sobre los 15 factores más importantes que afectan al posicionamiento de una empresa o negocio en su afán por situarse en una buena posición a nivel local. Otro de los objetivos es el de comprender la jerga y el concepto de cada factor de ranking en la búsqueda local. Siguiendo estas reglas estarás en el buen camino hacia un trabajo de posicionamiento bien fundamentado y rentable.
Experimentos SEO. Avanzar con el método de prueba y error
Si trabajas en la optimización para buscadores SEO o tienes un sitioweb que posicionar seguramente ya sabrás que esta tarea no es una ciencia exacta que puedas aplicar y recoger inmediatamente sus frutos. Es un trabajo en el que hay que estar "al día" y adaptarse a sus continuos cambios, siempre externos. Enfrentar un trabajo de SEO puede orientarse de dos maneras, establecer un sistema fijo y mantenerse fiel (casi nadie lo hace) o "experimentar" y ver qué pasa. Search Engine Journal ha recogido en un listado de 31 experimentos, los más probados, con la…
Solicitud de reconsideración a Google. Consejos previos
Si has recibido una notificación de penalización en los ranking por parte del equipo de Google conviene hacer una solicitud para que reconsideren su decisión. Lo ponen difícil ya que no incluyen en su notificación los puntos concretos por los que te penalizan. Hay que revisar el sitio completo siguiendo, eso sí, unos consejos básicos para adecuar la página a sus requisitos antes de enviar dicha notificación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.