Search Quality Evaluator Guidelines

Google publicó en 2013 la primera guia de como su buscador ordenaba las búsquedas en la red para promover la máxima transparencia en el entorno, y ayudar a los creadores de web a entender que es lo que Google considera como importante a la hora de hacer el ranking de la búsqueda. (Lo puedes encontrar en nuestro Post de 5 de Marzo de 2013)

En Noviembre de 2015, Google ha actualizado este documento para actualizarlo a las nuevas tecnologías y formas de buscar de los usuarios. Parece que dos años sean pocos, pero hay que tener en cuenta que durante estos años ha sido cuando ha habido el máximo crecimiento de los teléfonos móviles, junto con el desarrollo  de las tecnologías móviles 4G. El uso de hacer búsquedas a través de los Smartphones ha cambiado algunas de las reglas que utiliza Google para indexar, y podemos ver en este link la actualización de este documento.

Esta versión, no es la definitiva, ya que Google continuamente actualiza los criterios de búsqueda de sus motores para mantenerlos lo más fielmente actualizados a lo que ellos consideran su posicionamiento natural, pero se  compromete a publicar de forma periódica los cambios más importantes en futuras entregas.

Hay que  tener en cuenta que en este documento, Google no nos da el secreto para posicionarnos número uno en su buscador, pero sí que nos da una visión interesante de lo que Google considera una página Web de calidad o no, y el tipo de paginas que ellos consideran que deberían estar en el top de las búsquedas.

El documento que Google tiene 160 paginas, y contiene cientos de ejemplos de resultados de búsqueda y paginas con sus explicaciones de porque cada ejemplo es bueno o es malo.

En la primera parte del documento, Google nos muestra su guía de su ranking de calidad donde cataloga a las paginas web en una escala de 5 diferentes estados: Lowest, Low, Medium, High, and Highest.

Hay estados intermedios (+) que indican un punto medio entre dos de los cinco estados mencionados.


Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: