5 preguntas acerca de tu alojamiento web

El alojamiento web puede parecer un producto básico en nuestros días. Eliges la cantidad de espacio en disco y el ancho de banda que necesitas, y ya está en marcha y funcionando. Mientras que antes había todo tipo de limitaciones, hoy en día hay infinitas opciones y los costos de alojamiento han llegado a ser casi insignificantes para la mayoría de las empresas.

Pero pensar que el alojamiento web es un producto básico como la electricidad o el gas es un gran error. El hecho es que el alojamiento web tiene una gran cantidad de partes móviles, y todas ellos deben trabajar en armonía para ofrecer una calidad alta, y un servicio ininterrumpido. La elección de un host de bajo costo puede parecer una elección racional, pero en realidad podría ser una errónea decisión debido a los daños que puede causar a tu negocio.

SQL vs NoSQL: cómo elegir
Las bases de datos SQL son apropiadas para proyectos en que los requisitos se pueden determinar, y la robustez de la integridad de los datos es esencial. Las bases de datos NoSQL son apropiadas para las necesidades de datos no relacionados, indeterminados o en evolución, donde la velocidad y la escalabilidad son más importantes.
Técnicas de carga de tipografías personalizadas
Hoy en día la mayor parte de los sitios web actuales utilizan tipografías no predeterminadas, de sistema, ya que las tipografías personalizadas aportan mucha frescura y modernidad al diseño de la página. Sin embargo, también es sabido que los archivos de fuentes son pesados, pueden requerir el acceso a otros archivos independientes para los formatos de negrita y cursiva, con lo que el resultado es una mayor ralentización de carga del sitio web. En este artículo vamos a mostrar algunos consejos para acelerar esta carga.
Primeros pasos con SQLite3 - Comandos básicos
SQLite es una biblioteca de C que implementa un motor de base de datos SQL. Se trata de un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS). La mayoría de las bases de datos SQL trabajan con el modelo cliente / servidor. Tenemos como ejemplo MySQL. Para acceder y recibir datos desde una base de datos MySQL necesitas enviar una solicitud al servidor MySQL, que al recibirla proporciona la respuesta adecuada. Contrariamente a MySQL, las bases de datos SQLite operan directamente desde el disco. No hay necesidad de crear peticiones al servidor.
Webapps. Mejorar el rendimiento mediante hojas de estilo
Podemos pensar que una webapp es una aplicación que se usará, al igual que una web, una versión tipo  escritorio (por ejemplo, en un iPad) o bien en pequeños dispositivos móviles. Por tanto, ya que nos enfretamos  a los mismos problemas que tenemos cuando desarrollamos webs, podemos utilizar gran parte de las mismas soluciones que hemos utilizado hasta ahora.
Diseño de UX para móviles, y todo aquello que podría ir mal

Al realizar una aplicación móvil, sin duda es muy satisfactorio conseguir un gran número de descargas. Sin embargo, esa sensación puede ir disminuyendo al constatar que las descargas no derivan en usuarios activos de la aplicación.

En este articulo vamos a nombrar 5 errores frecuentes que facilitan que ocurra esto, y como evitarlos. Sobre todo la dificultad de retener a los usuarios y obtener conversiones, de manera que tanto tú como los usuarios saquen el mayor provecho de la aplicación y mantengan el compromiso.

Si pruebas suficientes aplicaciones buenas, bien desarrolladas, comenzarás a descifrar un patrón que todas comparten, un excelente diseño de la experiencia de usuario UX. La toma de decisiones es siempre intuitiva y nunca requiere de una segunda suposición.

Etiquetas JavaScrip insertAdjacentHTML y beforeend
Partimos de una premisa, el DOM (estructura de objetos que genera el navegador al cargar un documento HTML) es lento. Y añadimos otra, es manipulable con JavaScript. A medida que construimos sitios cada vez más dinámicos, basados en Ajax, debemos encontrar la manera de modificar el DOM intentando crear el menor impacto en el rendimiento posible. Una manera de hacerlo es insertar elementos HTML dentro de otros de nivel superior, sin que afecten a los demás elementos que forman parte del conjunto. Para esto utilizaremos insertAdjacentHTML. El código…
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí