Imágenes pequeñas en pantallas grandes: escalar de móvil a escritorio

Si una imagen funciona bien en una pantalla pequeña, piensa en cómo crecerá y cambiará para llenar el espacio en un monitor más grande. Considera el espacio relativo de la pantalla y la densidad de la información, prestando mucha atención al recorte, escalamiento y a las proporciones. Muestra más cosas, no sólo las cosas más grandes.

Los sitios web suelen diseñarse con un enfoque orientado al móvil primero o un acercamiento focalizado en el móvil. Sin embargo, los sitios optimizados para móviles no siempre se trasladan bien a pantallas más grandes. Esas pantallas más grandes pueden ser tabletas, ordenadores portátiles o incluso monitores de 30 pulgadas con resolución de 4K. Los usuarios de estos dispositivos de gama alta también deben ser compatibles con tu diseño.

Cinco requisitos de usuario para anuncios online

La adhesión a las expectativas de los usuarios y la heurística de la capacidad de uso garantizan que el contenido de la publicidad se suministre sin problemas y que la imagen de marca mantenga su integridad.

Es justo decir que la opinión pública no está a favor de la mayoría de los anuncios online. En este artículo recopilamos respuestas de los usuarios a una encuesta para entender lo que realmente favorece o disuade en la experiencia de publicidad online. Existen cinco requisitos de usuario para interactuar con los anuncios. Cumplirlos hará que tus anuncios sean menos insufribles.
Dashboards: mostrar tablas y gráficos fáciles de entender
Las visualizaciones deben aprovechar la cognición humana, y utilizar la longitud y la posición 2D para comunicar información cuantitativa rápidamente. Los dashboards o cuadros de mando son una herramienta común utilizada en aplicaciones web, intranets y otros contextos de inteligencia de negocios para mostrar información actualizada periódicamente que los usuarios deben controlar con frecuencia. Definición: Los cuadros de mando son recopilaciones de visualizaciones de datos, presentados en una vista de una sola página que muestran…
Trasladar los objetivos UX a los planes de medición de Analytics

Céntrate en los objetivos UX para impulsar los planes de medición en Analytics en lugar de hacer seguimiento de métricas superficiales. Identifica el objetivo fundamental de un diseño para medir de manera significativa el mismo.

A los diseñadores a menudo se les ha pedido que se centren en los resultados, no en las características, para resolver directamente el problema en lugar de construir las cosas mal. Si bien esta regla ha sido aceptada y practicada en el diseño de UX y la planificación de productos, se olvida con demasiada frecuencia cuando se trata del análisis digital. Al igual que la construcción de una función para abordar el problema equivocado seguramente fallará, el seguimiento de la métrica equivocada resultará insignificante.

Buenas prácticas para los Resultados de una búsqueda
La búsqueda es como una conversación entre el usuario y el sistema: el usuario expresa su necesidad de información en forma de consulta, y el sistema expresa su respuesta como un conjunto de resultados. La página de resultados es una pieza fundamental de la experiencia de la búsqueda: se presenta una oportunidad para entablar un diálogo que guíe hacia las necesidades de información de los usuarios.
Qué usar en vez de los menús hamburguesa

Como hacer que tu navegación sea obvia y mantener a los usuarios

Es un tema muy debatido ya que aunque los diseñadores y desarrolladores coinciden en su mayoría en cuando utilizar un menú de este tipo y cuando no, todavía hay muchas aplicaciones móviles que siguen este patrón. Normalmente se reduce a la idea común de que no hay espacio para colocar la navegación en una pantalla pequeña, al carecer de una correcta arquitectura de la información o simplemente a la gran cantidad de contenido.
Permisos API para Web

Si has trabajado con la API de geolocalización antes, lo más probable es que hayas querido comprobar si tenía permiso para utilizar Geolocalización sin provocar un aviso. Esto simplemente no era posible. Había que solicitar la posición actual y esto indicaría el estado del permiso o provocaría un mensaje que mostrar al usuario.

No todas las API funcionan de esta manera. La API de notificaciones tiene su propia manera que permite comprobar el estado de permiso actual a través de Notification.permission.

A medida que la plataforma web crece en número de API’s, es necesario que haya una única manera estándar para que los desarrolladores comprueben el estado de un permiso, en lugar de tener que recordar cómo funcionan todas y cada una de las API. La Permission API, disponible en la versión de Chrome 43, está destinada a ser este único método estándar para comprobar el estado de los permisos de una API.

Ideación para el desafío de diseñar a diario

Mejora tus soluciones de diseño de UI considerando muchas ideas antes de decidirte por cualquiera de ellos. Una metodología sólida en la ideación (en la RAE: génesis y proceso en la formación de las ideas) amplía tu capacidad de generación de ideas.

Cuando te piden rediseñar una página web o un elemento, no es posible agitar una varita mágica y obtener por arte de magia un nuevo diseño, brillante, materializado delante tuya; ni tampoco meter la mano en tu bolso de patrones de diseño estándar y aplicarlos a ciegas. Aun cuando seguir los estándares es importante y facilita el aprendizaje del diseño de interfaces, los patrones no siempre ofrecen una respuesta para tus proyectos únicos de interfaz de usuario. En lugar de esperar a la “inspiración", los diseñadores UX necesitan una manera sistemática de abordar las actividades diarias de diseño que produzcan diseños de alta calidad y que resuelvan los problemas de usabilidad.

5 preguntas acerca de tu alojamiento web

El alojamiento web puede parecer un producto básico en nuestros días. Eliges la cantidad de espacio en disco y el ancho de banda que necesitas, y ya está en marcha y funcionando. Mientras que antes había todo tipo de limitaciones, hoy en día hay infinitas opciones y los costos de alojamiento han llegado a ser casi insignificantes para la mayoría de las empresas.

Pero pensar que el alojamiento web es un producto básico como la electricidad o el gas es un gran error. El hecho es que el alojamiento web tiene una gran cantidad de partes móviles, y todas ellos deben trabajar en armonía para ofrecer una calidad alta, y un servicio ininterrumpido. La elección de un host de bajo costo puede parecer una elección racional, pero en realidad podría ser una errónea decisión debido a los daños que puede causar a tu negocio.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí