Técnicas de carga de tipografías personalizadas
Hoy en día la mayor parte de los sitios web actuales utilizan tipografías no predeterminadas, de sistema, ya que las tipografías personalizadas aportan mucha frescura y modernidad al diseño de la página. Sin embargo, también es sabido que los archivos de fuentes son pesados, pueden requerir el acceso a otros archivos independientes para los formatos de negrita y cursiva, con lo que el resultado es una mayor ralentización de carga del sitio web. En este artículo vamos a mostrar algunos consejos para acelerar esta carga.
Etiquetas JavaScrip insertAdjacentHTML y beforeend
Partimos de una premisa, el DOM (estructura de objetos que genera el navegador al cargar un documento HTML) es lento. Y añadimos otra, es manipulable con JavaScript. A medida que construimos sitios cada vez más dinámicos, basados en Ajax, debemos encontrar la manera de modificar el DOM intentando crear el menor impacto en el rendimiento posible. Una manera de hacerlo es insertar elementos HTML dentro de otros de nivel superior, sin que afecten a los demás elementos que forman parte del conjunto. Para esto utilizaremos insertAdjacentHTML. El código…
Plantillas javascript para aplicaciones HTML5

Cuando hacemos una aplicación web, normalmente usamos javascript para modificar elementos html en la parte cliente, con librerías como jquery se pueden hacer muchas cosas. Pero cada vez las aplicaciones web son más complejas, sobre todo en la parte del cliente y no sólo necesitamos mofificar un elemento, sino cargar datos con disposiciones complejas.

Un servidor REST (Representational State Transfer) puede ser muy útil para la creación de aplicaciones HTML5. Utilizaríamos el servidor para el módelo de datos y el cliente (navegador) para la lógica de la aplicación, realizando llamadas ajax al servidor que devolvería los datos en formato JSON, por ejemplo. En un sistema REST, cada recurso es direccionable únicamente a través de su URI, y disponemos de un conjunto de aplicaciones (POST, GET, PUT y DELETE), propias del protocolo HTTP, para trabajar con esos recursos. Por ejemplo,…
Descrito de una manera muy resumida, AJAX es una tecnología que nos permite realizar acciones en una página web que necesiten respuesta del servidor sin recargarla. Con ello conseguimos que nuestra web sea dinámica y por tanto obtener un diseño más atractivo. Algunos ejemplos de lo que podemos hacer: Un enlace que compruebe si un valor existe ya en una base de datos. Completar un campo de texto de búsqueda con valores sugeridos por nuestra web. Un chat web etc. En este artículo vamos a describir como realizar una sencilla llamada AJAX a una…
El presente artículo ha sido traducido del publicado en http://www.lazycat.org/postcards/ Diseños abiertos y elegantes, menores costes de ancho de banda y un mantenimiento mucho más fácil. ¿Os gusta la idea? Leed este artículo para conocer pequeños trucos que puedes aplicar al código, diseño y contenidos de tus páginas web, y si alguno de los sitios web que visitas normalmente no da la talla, ¿porqué no comentarles que pueden hacer un cambio limpio, rápido y con muchas ventajas sobre lo que tiene? Muchas páginas web incluyen enlaces a artículos relacionados y más información.…
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.