Haciendo páginas web atractivas y usables.

Haciendo páginas web atractivas y usables. El presente artículo ha sido traducido del publicado en http://www.lazycat.org/postcards/

Diseños abiertos y elegantes, menores costes de ancho de banda y un mantenimiento mucho más fácil.

¿Os gusta la idea? Leed este artículo para conocer pequeños trucos que puedes aplicar al código, diseño y contenidos de tus páginas web, y si alguno de los sitios web que visitas normalmente no da la talla, ¿porqué no comentarles que pueden hacer un cambio limpio, rápido y con muchas ventajas sobre lo que tiene?

Muchas páginas web incluyen enlaces a artículos relacionados y más información. Envíales URLs que creas les puedan ayudar y pienses que son útiles.

Hojas de estilo alternativas

Son distintos puntos de vista. Añadir la posibilidad de visualizar una página web en formato impreso, o por ejemplo, en terminales de mano (pocket pc, palm os, ...), hacen que un sitio web sea visible por una mayor audiencia y así, aumente la satisfacción del cliente. De esta forma, los usuarios no tienen porque buscar una versión para imprimir (si existe claro) ya que las hojas de estilo para imprimir se cargan de forma automática en cualquier navegador web.
Si está vendiendose algo, una disposición dedicada a la impresión, ahorra el esfuerzo y coste de crear y mantener archivos PDF independientes. Las hojas de estilo para medio impreso, pueden incluir reglas que impriman las urls junto con los enlaces, expandan los acrónimos y muestren la información de copyright.
Existen hojas de estilo para TV, proyectores, lectores de texto, ...

Fondos

Una imagen de fondo puede ser la diferencia entre una página web que atraiga todas las miradas y una página web que genere dolores de tripa. La elección de imagenes que puedan estirarse con el fondo, es esencial, así como el uso de colores apropiados y el hecho de asegurarse de que ls imágenes de fondo permanecen en el fondo.
Si tienes dudas, quítala: un diseño simple y limpio, a veces funciona mejor que un diseño complejo y visualmente rico en grafismos. A veces, una página web diseñada de forma pobre da peor imagen que no tener página web.
Hay que recordad que cualquier elemento puede tener una imagen de fondo o color de fondo si usa CSS, aprovechar esta ventaja permite la construcción de webs ricas en grafismo.

Elección de los colores

Con los colores, como con muchas otras cosas, cuanto menos, a veces es mejor. Lo ideal es elegir entre tres y cinco colores para un diseño o para una sección del sitio web si se desea que estas sean distintas.
Hay que ser cuidadoso con las connotaciones de los colores y amoldarlos a la audiencia que se espera atraer. Por ejemplo los visitantes del este pueden estar buscando colores vivos como rojos y amarillos para estar cómodos, por otro lado, los visitantes de occidente los pueden encontrar demasiado chillones para sus ojos e incluso ofencivos. Por ejemplo, Ladbrokes, amolda su esquema de colores a la procedencia de sus visitantes; si quieres una página web global, esta es posible.

Tablas

Si todavia alguien está diseñando páginas web con tablas HTML, ¿cuantos años llevas perdido por el mundo? ¿dónde has estado? La comida ya se ha terminado y también te has perdido los postres, esto hace que no conozcas lo fácil y cómodo que puede ser hacer páginas web con CSS (hojas de estilo). Cuando alguien quiere atornillar un tornillo, que usa, ¿un martillo o un destornillador? Por la misma razón, porqué usar tablas HTML para maquetar páginas web.
Es aconsejable diseñar de acuerdo con las especificaciones web estandares del momento, y además, conseguiras mayor control de la maqueta si la haces usando hojas de estilo. Las páginas web modernas estan basadas en los estandards web, cargan mucho más rápido, se ven más bonitas y te harán ahorrar dinero. Si tu jefe se entera de que no has estado cenando, ve pensando la explicación que vas a darle.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: