Permisos API para Web

Si has trabajado con la API de geolocalización antes, lo más probable es que hayas querido comprobar si tenía permiso para utilizar Geolocalización sin provocar un aviso. Esto simplemente no era posible. Había que solicitar la posición actual y esto indicaría el estado del permiso o provocaría un mensaje que mostrar al usuario.

No todas las API funcionan de esta manera. La API de notificaciones tiene su propia manera que permite comprobar el estado de permiso actual a través de Notification.permission.

A medida que la plataforma web crece en número de API’s, es necesario que haya una única manera estándar para que los desarrolladores comprueben el estado de un permiso, en lugar de tener que recordar cómo funcionan todas y cada una de las API. La Permission API, disponible en la versión de Chrome 43, está destinada a ser este único método estándar para comprobar el estado de los permisos de una API.

Google se mueve para restringir la publicidad
Seguro que odias esos molestos anuncios que aparecen por encima de las páginas que visitas y que no te permiten acceder a los contenidos directamente. A partir de ahora, parece que Google también, ya que ha comenzado a penalizar a los sitios web que utilizan los anuncios intersticiales en los dispositivos móviles. ¿Por qué no hace lo mismo en los dispositivos de escritorio? Puede que sea nuestro castigo por no cambiarnos todos a Chrome OS ya. Pero en serio, esta es una buena noticia para los usuarios, que por otra parte va a molestar a una gran cantidad de…
Qué Navegador utilizas para el desarrollo Web?
En la revista Net del mes de Abril, encontramos el resumen de una encuesta interesante con la pregunta: Qué Navegador utilizas para el desarrollo Web?. No es de sorprender que la mayoría de los encuestados, un 69% para ser exactos, contestan que Chrome es el navegador que más utilizan, seguido de Firefox con un 26%, y luego, de forma residual tenemos Safari con un 3%, y Opera y Microsoft Edge con un 1%.
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí