Trucos SEO para desarrolladores

Para la obtención de unos resultados aceptables en cualquier estrategia de posicionamiento orgánico existen varias tareas imprescindibles, conocidas por cualquier webmaster que trabaje mínimamente el SEO. Pero, ¿qué hacer cuando estas medidas no son suficientes?

¿Qué se hace cuando se han creado los archivos sitemap y robots.txt, se han optimizado las URL y las etiquetas meta y establecido la versión móvil, pero el tráfico todavía no fluye?

En este artículo puedes consultar cinco trucos rápidos y fáciles para desarrolladores que te ayudarán a dar un salto en el SEO y posicionar sitios web en los resultados de búsqueda.

Cómo ganar cuota de mercado cada semana en la búsqueda local
El SEO local ya no es solo una cuestión de clasificación. Dentro de una página de resultados del motor de búsqueda, el primer resultado orgánico realmente ahora está en el número 8 de la página. El primero de los resultados orgánicos ahora mismo estará por debajo de 4 anuncios, los resultados en el mapa de Google Business y los de Yelp y otros directorios, que están todos en la parte superior. Actualmente el situarse en un enfoque que abarque el conjunto de todo el viaje de un cliente objetivo es fundamental para…
Diseño de landing pages. 15 consejos para convertir
El mayor el reto al que se enfrentan la mayor parte de las páginas web al ejecutar una campaña de marketing es la baja tasa de conversiones en las Landing Page. Hay muchas maneras de mejorar el diseño de tu página para solventar este problema, estos son algunos consejos: Información sobre tu audiencia Es necesario comprender a tu público objetivo y averiguar qué es lo que están buscando. Es necesario definir claramente las necesidades de los consumidores al buscar tus productos o servicios. Segmenta a tu público Puedes ofrecer…
Frequency & Recency de las visitas al sitioweb: 2 métricas para la implicación del usuario

La frecuencia con que los usuarios visitan tu sitio y cuánto tiempo esperan entre dos visitas puede ayudar a medir la fidelización de los usuarios y descubrir las tendencias de comportamiento que distinguen a los usuarios frecuentes de los ocasionales.

Para la mayoría de sitios web y las aplicaciones, los visitantes pasan por un proceso de cortejo largo, no por una aventura de una noche: rara vez convierten después de la primera visita. Por lo general, la primera visita se utiliza para medir la credibilidad. Las visitas posteriores pueden implicar interacciones más complejas y, posiblemente, eventos de conversión, lo que puede ocurrir semanas o meses después de la visita inicial. Por lo tanto, para apoyar mejor a nuestros usuarios, tenemos que entender el proceso de cortejo real con nuestros visitantes del sitio. ¿Las personas visitan nuestro sitio todos los días o incluso varias veces al día? ¿Cuántas visitas preceden a la conversión final? ¿Este comportamiento fluctúa en función de la época del año?

Primeros pasos con Google Webmasters (Google Search Console)
Google Search Console es una de las mejores herramientas para analizar y comprobar si el trabajo que estás realizando para lograr un buen posicionamiento de tu sitio web. Resulta una herramienta imprescindible para que Google te trate bien y consigas un mayor volumen de visitas. Google Search Console - Definición Google Search Console es una herramienta gratuita disponible en Google que permite analizar y optimizar el estado de tu sitioweb en el buscador de Google. Con ella puedes comprobar y asegurar que tu página web aparece en los resultados de google, de ahí su…
Google se mueve para restringir la publicidad
Seguro que odias esos molestos anuncios que aparecen por encima de las páginas que visitas y que no te permiten acceder a los contenidos directamente. A partir de ahora, parece que Google también, ya que ha comenzado a penalizar a los sitios web que utilizan los anuncios intersticiales en los dispositivos móviles. ¿Por qué no hace lo mismo en los dispositivos de escritorio? Puede que sea nuestro castigo por no cambiarnos todos a Chrome OS ya. Pero en serio, esta es una buena noticia para los usuarios, que por otra parte va a molestar a una gran cantidad de…
Las nuevas home pages

En la revista Net de Junio, la especialista en User Experience Natalie Be’er hace una reflexión sobre el cambio de paradigma que se ha producido sobre las home pages de páginas web. Si hasta ahora eran la parte más importante de un website, ahora són algo más secundario. Y es que, según esta experta, los usuarios ya no utilizan la home page como puerta de entrada a un web.

Google publicó en 2013 la primera guia de como su buscador ordenaba las búsquedas en la red para promover la máxima transparencia en el entorno, y ayudar a los creadores de web a entender que es lo que Google considera como importante a la hora de hacer el ranking de la búsqueda. Aqui resumimos los factores principales a tener en cuenta.

Piwick, la gran alternativa a Google Analytics
Si nos proponemos analizar el tráfico de visitas a nuestra web, la primera herramienta que nos viene a la cabeza es Google Analytics. Para quien prefiera probar otras herramientas, hay varias alternativas a Google Analytics en el mercado. Algunas son gratuitas y otras de pago, algunas simples y otras demasiado complejas para lo que realmente necesitamos la mayoría de veces. Entre ellas hay una herramienta que mucha gente no conoce y que es una gran alternativa a Google Analytics. Se trata de PIWIK, una plataforma open-source que nos ayudará de forma fácil a hacer nuestros propios informes para analizar el tráfico web.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.