Envolver respuestas de API REST en Json con Lumen
A la hora de desarrollar un servicio web con PHP, una opción interesante a elegir entre de los diferentes frameworks disponibles es Lumen. Se trata del “hermano pequeño” de Laravel, y dispone de la mayoría de las funcionalidades propias de éste, omitiendo las correspondientes al frontend. Es este el framework usado para este artículo. En una aplicación REST la base es devolver representaciones (ya sea en XML, Json, u otros formatos) de objetos, o listados de éstos. Así, por ejemplo, en una aplicación de coches, una…
Creación de archivos Zip con JavaScript
Mientras hacemos cosas asombrosas con JavaScript en el lado del servidor, es importante no desviar nuestros ojos de algunas de las grandes cosas que suceden en el lado del cliente. Uno de estos proyectos que recientemente hemos descubierto es JSZip: una biblioteca JavaScript que permite generar fácilmente archivos ZIP desde el front-end. ¿Y por qué es útil? Puedes permitir a los usuarios seleccionar y descargar imágenes desde una galería o casi cualquier otra cosa. Echemos un vistazo a cómo JSZip permite generar archivos Zip estructurados desde el lado del cliente.
Pruebas y Documentación de APIs con Postman
A la hora de desarrollar una API, las tareas que normalmente se quedan más de lado y que a la vez son de las más importantes son el testeo y la generación de documentación. Postman es una herramienta gratuita que facilita enormemente estas dos tareas, combinándolas en una única. Permite, además, (en su versión de pago) compartir las pruebas definidas con diferentes personas de un equipo, facilitando la colaboración entre desarrolladores e incluso con el cliente final. Las operaciones más básicas que permite realizar…
Notificaciones del sistema con Node.js
Las notificaciones pueden convertirse hoy en día en un recurso imprescindible o bien acabar siendo una pesadilla. Cada aplicación que se instala en el teléfono desea tener acceso a las notificaciones, al igual que las aplicaciones de escritorio, y ahora además tenemos un Web Notifications API junto con un Web Push API, esto por si no tuviéramos suficientes notificaciones. Los recordatorios de las citas de calendario son siempre bienvenidas (de lo contrario te olvidarías de casi cada evento) pero, ¿es realmente necesario que Wacky Mini Golf te…
Permisos API para Web

Si has trabajado con la API de geolocalización antes, lo más probable es que hayas querido comprobar si tenía permiso para utilizar Geolocalización sin provocar un aviso. Esto simplemente no era posible. Había que solicitar la posición actual y esto indicaría el estado del permiso o provocaría un mensaje que mostrar al usuario.

No todas las API funcionan de esta manera. La API de notificaciones tiene su propia manera que permite comprobar el estado de permiso actual a través de Notification.permission.

A medida que la plataforma web crece en número de API’s, es necesario que haya una única manera estándar para que los desarrolladores comprueben el estado de un permiso, en lugar de tener que recordar cómo funcionan todas y cada una de las API. La Permission API, disponible en la versión de Chrome 43, está destinada a ser este único método estándar para comprobar el estado de los permisos de una API.

Google Cloud Vision API

Google Cloud Vision API es una potente herramienta que Google proporciona en modo Beta a desarrolladores de aplicaciones o empresas que vean un potencial en el servicio de reconocimiento de imágenes,  para identificar los distintos objetos que hay en una imagen. Esta herramienta clasifica las imágenes en categorías, y es capaz de detectar objetos y caras en las fotos, a parte de poder leer los textos que se encuentran en las imágenes utilizando la tecnología OCR (Optical Character Recognition).

 

Web Bluetooth, un mundo de posibilidades
Cada vez más estamos oyendo sobre conceptos como el IoT, Smart Things, y cómo los dispositivos van estar cada vez más conectados a la red. Según previsiones de Cisco y Ericsson, se espera que para el 2020, más de 50 mil millones de dispositivos estén conectados a Internet. Con ello, vamos a tener un nuevo reto en nuestras manos: cómo detectar y conectarse a estos miles o millones de dispositivos, y cómo podremos interactuar con ellos?
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí