5 preguntas acerca de tu alojamiento web

El alojamiento web puede parecer un producto básico en nuestros días. Eliges la cantidad de espacio en disco y el ancho de banda que necesitas, y ya está en marcha y funcionando. Mientras que antes había todo tipo de limitaciones, hoy en día hay infinitas opciones y los costos de alojamiento han llegado a ser casi insignificantes para la mayoría de las empresas.

Pero pensar que el alojamiento web es un producto básico como la electricidad o el gas es un gran error. El hecho es que el alojamiento web tiene una gran cantidad de partes móviles, y todas ellos deben trabajar en armonía para ofrecer una calidad alta, y un servicio ininterrumpido. La elección de un host de bajo costo puede parecer una elección racional, pero en realidad podría ser una errónea decisión debido a los daños que puede causar a tu negocio.

SQL vs NoSQL: cómo elegir
Las bases de datos SQL son apropiadas para proyectos en que los requisitos se pueden determinar, y la robustez de la integridad de los datos es esencial. Las bases de datos NoSQL son apropiadas para las necesidades de datos no relacionados, indeterminados o en evolución, donde la velocidad y la escalabilidad son más importantes.
Primeros pasos con SQLite3 - Comandos básicos
SQLite es una biblioteca de C que implementa un motor de base de datos SQL. Se trata de un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS). La mayoría de las bases de datos SQL trabajan con el modelo cliente / servidor. Tenemos como ejemplo MySQL. Para acceder y recibir datos desde una base de datos MySQL necesitas enviar una solicitud al servidor MySQL, que al recibirla proporciona la respuesta adecuada. Contrariamente a MySQL, las bases de datos SQLite operan directamente desde el disco. No hay necesidad de crear peticiones al servidor.
El patrón active record en PHP
El patrón active record, conocido sobre todo por su uso en ruby on rails es un patrón de diseño que define una forma de acceder a los datos de una base de datos relacional y convertir las filas de una tabla en objetos.
Suele ser muy común confundirse con las distintas combinaciones que se pueden realizar entre tablas, por ello vamos a aclarar las diferencias entre cada una. Existen las combinaciones internas de tablas donde cada registro de la tabla A se combina con otro de la tabla B que cumpla las condiciones.Ej: Obtener los empleados del departamento de recursos humanos: select * from empleados a, departamentos b where a.id_departamento=b.id Esta consulta anterior se podría haber expresado de forma explicíta así: select * from empleados a inner join departamentos b on…
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.