Rotación libre de un elemento en el espacio 3D con variables CSS

Ante la pregunta de si es posible rotar libremente un elemento en la pantalla mediante el movimiento del ratón o el dedo (en las pantallas táctiles) sólo con HTML5 y CSS, la respuesta típica sería “no, no sin JavaScript” ... pero esta solución que proponemos sólo necesita unas pocas líneas de JS, y esta variación tiene la adición interesante de las variables CSS.

Jersey es un cliente Restful open-source, implementación de referencia de JAX-RS, el API de referencia para Web Service Restful. Este último a su vez en un API de Java que proporciona soporte a los web service creados bajo la arquitectura REST. Ya se habló en otro post de este blog sobre esta tecnologia y su aplicación. En este caso, trataremos de poner un ejemplo de uso en Java con Jersey. Lo primero que necesitamos para preparar el entorno es proporcionar a nuestro proyecto las librerías o dependencias de Jersey necesarias. En nuestro caso, hemos generado…
Añadir la autoridad de validación FNMT para el DNI electrónico al KeyStore de Java usando keytool
Anteriormente hemos visto cómo crear nuestros propios certificados digitales en un entorno de desarrollo. El principal problema que comentábamos acerca de ésto es que la autoridad certificadora que los emitía no era confiable (sí, nosotros mismos no lo somos), por lo que en el mundo real siempre daría un fallo a la hora de verificar la firma digital de documentos, por lo que la solución es utilizar un certificado digital emitido por una autoridad certificadora de verdad. Importando la Autoridad Certificadora de la Fundación Nacional de…
Cuando queremos programar o usar alguna aplicación que requiera autenticación y encriptación podemos hacer uso de certificados digitales. Para obtenerlo podemos hacer uso de un certificado obtenido mediante VeriSign, DNI electrónico o crear nosotros uno mismo.
Vamos a hablar sobre como programar una aplicación para un dispositivo con Android que se va a tratar de una sencilla calculadora. Como todos sabemos, Android se programa mediante el lenguaje de programación Java. Este ejemplo de la calculadora puede parecer demasiado básico, pero con una idea inicial de como hacer una pequeña aplicación para Android y nociones sobre Java, veremos que desarrollar un programa más complejo es muy fácil. En primer lugar, necesitaremos el Android SDK que lo podemos descargar de…
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.