7 herramientas gratuitas de Javascript

7 herramientas gratuitas de Javascript

En nuestro post publicado el 2 de Mayo, te proponíamos una lista de 10 herramientas ideales -y gratuitas-  para trabajar con HTML, CSS y SASS. Siguiendo con la pauta, aquí te proponemos 7 herramientas gratuitas de Javascript que seguro te servirán.  

CHART.JS

Chart.js es una librería sin dependencias que permite construir gráficos de 6 tipos distintos: gráficos lineales, gráficos de barras, gráficos radiales, gráficos circulares y gráficos de sectores. Esta librería está modulada de forma que no hace falta cargar los gráficos que no vas a utilizar. El hecho de que sea compatible con diseños responsives es un punto positivo de Chart.JS. Además, permite cambiar fácilmente variables como el color o las animaciones para personalizar aún más la interfaz gráfica.

ANNYANG

Annyang es una herramienta ideal para los que trabajan en el reconocimiento de voz.  Es rápida, multi-lenguaje, precisa, no requiere dependencias y ocupa poco espacio: 3Kb. Como las demás herramientas mencionadas, es open-source, lo que da total libertad de acceso para cualquier proyecto. Para utilizarla, basta con definir patrones como "Hola" o "Ejecutar el comando: cmd_name" para conectarlos con las funciones correspondientes.  Algunos ejemplos de uso pueden ser la gravación de un sonido recurrente, o el comentario sobre un juego o artículo. Annyang ayuda a ejecutar órdenes en cuestión de segundos, lo que puede mejorar significativamente la conversión del sitio.

REACT

React es otra biblioteca de JavaScript muy útil y gratuita planteada del lado del cliente, que te permite el desarrollo de interficies de usuario. React permite desarrollar componentes reutilizables y compartibles con otros desarrolladores, o incluso clientes. Uno de los elementos que hace de React una herramienta potente es el DOM virtual que tiene en su memoria, que permite realizar cambios solamente en la parte de DOM que necesita actualización, ahorrando memoria en las operaciones de las aplicaciones web. React utiliza una sintaxis declarativa y una extensión con sintaxis de JavaScript, JSX que se parece a XML.

SKEUOCARD

Skeuocard es una herramienta para pagos on-line, que tiene una apariencia y se comporta como una tarjeta de crédito real. Permite a los usuarios escribir en sus datos sobre la imagen de  la tarjeta de crédito. Con ellos, modifica automáticamente la colocación de campos y gráficos transformando la tarjeta de visualización por defecto en una representación realista de su propio tipo de tarjeta de crédito.  Además, cuando el usuario escribe en todos sus datos en el frente de la tarjeta, el widget permite dar la vuelta a la tarjeta e introduzca el número CVV en la parte posterior de la tarjeta, aportando una experiencia de usuario o user experience muy grata.

BABEL

Babel es una herramienta imprescindible que permite utilizar la última generación de código Javascript en cualquier proyecto de forma totalmente compatible. Actualmente se puede programar en ECMAScript 6 con total tranquilidad gracias a Babel,  una herramienta que permite aplicar compatibilidad en cualquier navegador para soportar la última generación de código Javascript. Babel traduce y compila el código Javascript en ES6 para que esté escrito completamente en ES5 y por tanto sea compatible con todos los navegadores. Por esta función tan esencial, estamos hablando de una herramienta imprescindible y aunque no es la única, si es la más utilizada.

LIST.JS

List.js es un Javascript ideal para el manejo de tablas y listas. Con él  puedes ejecutar búsquedas, ordenar o filtrar de datos de manera rápida y sencilla. Sólo necesitarás introducir unas líneas en HTML, otro poco de CSS y un poco de Javascript. Su uso es muy sencillo. Sólo debes detallar la lista o tabla, como usualmente la diseñas. Sólo hay que tener en cuenta que hay que colocar las clases correspondientes a las columnas en donde se desea aplicar la búsqueda, clasificación o filtrado.

VERBALEXPRESSIONS

Verbal Expressions es una estupenda biblioteca escrita en JavaScript para la utilización de expresiones regulares complejas de forma rápida y sencilla. VerbalExpressions nos provee de una completa serie de mecanismos por los cuales podemos emplear expresiones regulares sin la necesidad de escribirlas. La herramienta utiliza una potente biblioteca lista para que la implementemos en nuestros proyectos. A la practica, sólo hay que describir -con palabras normales en inglés- cómo queremos que se construya la expresión, encadenando llamadas a funciones de manera fluida. Una vez terminado genera por debajo la expresión regular y ya podemos utilizarla.


Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: