OpenTok es una librería Open Source con la que podemos integrar videoconferencia en nuestras aplicaciones web HTML 5 y apps para Android e iOS de una manera relativamente sencilla pudiendo crear salas con múltiples participantes simultáneamente con el requisito de tener conexión a Internet, una webcam y un micrófono. Los usos de estas aplicaciones HTML 5 de videoconferencia a medida son múltiples, algunos ejemplos serían: Integrar servicios de atención al cliente / helpdesk Venta de productos y demostraciones online Aplicaciones de…

El streaming de vídeo nos proporciona que un evento en directo pueda ser visto por miles de personas simultáneamente, como por ejemplo desde una cámara IP.

Lo más interesante es que el acceso a dicho vídeo sea de manera sencilla, como por ejemplo visualizar el streaming de vídeo desde un navegador web a través de una aplicación Flash o HTML 5.

A continuación vamos a explicar como poner en marcha el servidor Wowza y como leer desde un visor de vídeo Flash para web el streaming, en nuestro caso JWPlayer.

Es muy común a día de hoy colocar videos en nuestras páginas web. Para ello tenemos dos alternativas utilizar algún proveedor de videos que nos preste su ancho de banda (youtube, vimeo, …) o utilizar el de nuestro servidor. Hay casos en los que elegir nuestro servidor puede ser debido a motivos de privacidad de los contenidos. Sea como sea, si lo que te interesa es subir un video FLV a tu propio servidor y además utilizarlo con el plugin Fancybox, entonces puedes seguir leyendo. Lo primero es tener un reproductor de FLV para web. Hay cientos de…
Por todos es conocida la disputa entre Apple y Adobe en cuanto a Adobe Flash.Hoy nos hemos enterado (ver noticia en inglés) de que Apple está trabajando en el desarrollo de un framework basado en estándares web y que será la alternativa a Adobe Flash y Microsoft Silverlight. Lo más atractivo de todo es que se ejecutará de forma nativa en los navegadores, con lo que no necesitará de plugin adicional. El nombre que le han dado es Apple Gianduia.Podemos resumirlo como una adaptación de Cocoa, CoreData y WebObjects pero en los navegadores y…
Steve Jobs, máximo responsable de Apple ha criticado abiertamente a Adobe en esta carta. En la carta se defienden los estándares abiertos para web, como HTML5 .Los seis motivos por los que Flash no funciona en sus dispositivos iPhone, iPod e iPad son:- Flash es de la era de los ratones y no de las pantallas táctiles.- Flash no es abierto como lo son HTML, CSS y JavaScript- No es seguro y tampoco es estable.- Gasta más batería en la descodificación que en el caso de H.264- Flash es multiplataforma y es necesario estar pendientes de cuando Adobe…
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí