Cómo expandir fotos en miniatura con el estilo de Google Images
Google Images ejecuta una interfaz de usuario única con vistas previas en miniatura de muchos sitios web diferentes. Al hacer clic en cualquiera de estas miniaturas, se amplía la pantalla con más detalles y una imagen más grande. Esa es una de las mejores funcionalidades de galerías de imágenes que existe y ahora puedes clonarla con Gridder.js. Este plugin de jQuery gratuito sigue los pasos del increíble UX de Google creando un complemento que genera este efecto. Puedes convertir cualquier galería de fotos en una galería estilo…
Lo podemos hacer mejor con los móviles: diseñar para el medio

Los diseños para móviles deben hacer algo más que reducir una experiencia de escritorio a una pantalla más pequeña: deben crear experiencias innovadoras, integradas y mejoradas.

Lleva tiempo adaptarse a la creación de experiencias para un nuevo medio. Cuando se inventó la televisión, los primeros programas de televisión fueron principalmente obras de radio traducidas a un nuevo dispositivo. Se tardó un tiempo en que los programas de entrevistas, los programas de juegos, las comedias y la televisión de actualidad encontraran su lugar. Los primeros sitios web eran folletos con enlaces a otros sitios de catálogo. También llevó un tiempo para que el comercio, los blogs, el video y el contenido generado por la comunidad encontraran un lugar.

Del mismo modo muchas experiencias móviles actuales se reducen versiones reducidas de las experiencias de escritorio. Pero recuerda que los teléfonos móviles o las tablets incluyen diferentes tipos de experiencias a los ordenadores de escritorio o los portátiles. Llevamos estos dispositivos móviles muy potentes con nosotros, y los usamos en una gran variedad de contextos en muchos lugares y situaciones diversas.

Imágenes pequeñas en pantallas grandes: escalar de móvil a escritorio

Si una imagen funciona bien en una pantalla pequeña, piensa en cómo crecerá y cambiará para llenar el espacio en un monitor más grande. Considera el espacio relativo de la pantalla y la densidad de la información, prestando mucha atención al recorte, escalamiento y a las proporciones. Muestra más cosas, no sólo las cosas más grandes.

Los sitios web suelen diseñarse con un enfoque orientado al móvil primero o un acercamiento focalizado en el móvil. Sin embargo, los sitios optimizados para móviles no siempre se trasladan bien a pantallas más grandes. Esas pantallas más grandes pueden ser tabletas, ordenadores portátiles o incluso monitores de 30 pulgadas con resolución de 4K. Los usuarios de estos dispositivos de gama alta también deben ser compatibles con tu diseño.

Dashboards: mostrar tablas y gráficos fáciles de entender
Las visualizaciones deben aprovechar la cognición humana, y utilizar la longitud y la posición 2D para comunicar información cuantitativa rápidamente. Los dashboards o cuadros de mando son una herramienta común utilizada en aplicaciones web, intranets y otros contextos de inteligencia de negocios para mostrar información actualizada periódicamente que los usuarios deben controlar con frecuencia. Definición: Los cuadros de mando son recopilaciones de visualizaciones de datos, presentados en una vista de una sola página que muestran…
Tendencias de desarrollo web que deberías aplicar a tu próximo proyecto
En el ámbito de la creación, se supone que las tendencias cambian. Tienen una naturaleza dinámica de forma que la tendencia que hoy es muy utilizada, al día siguiente estará desaparecida. En el diseño y desarrollo web hay muchas tendencias que van y vienen, sin embargo, sólo unas pocas mantienen la atención de los desarrolladores un tiempo prolongado. La Web es una plataforma única que ha ido evolucionando y cambiando desde sus inicios. Estas son algunas tendencias de desarrollo web que debes considerar. 1. Diseño web de…
Trasladar los objetivos UX a los planes de medición de Analytics

Céntrate en los objetivos UX para impulsar los planes de medición en Analytics en lugar de hacer seguimiento de métricas superficiales. Identifica el objetivo fundamental de un diseño para medir de manera significativa el mismo.

A los diseñadores a menudo se les ha pedido que se centren en los resultados, no en las características, para resolver directamente el problema en lugar de construir las cosas mal. Si bien esta regla ha sido aceptada y practicada en el diseño de UX y la planificación de productos, se olvida con demasiada frecuencia cuando se trata del análisis digital. Al igual que la construcción de una función para abordar el problema equivocado seguramente fallará, el seguimiento de la métrica equivocada resultará insignificante.

Novedades destacadas de Microsoft Build 2017
Microsoft llevó a cabo la semana pasada su conferencia anual Bild ante un nutrido grupo de personas y una gran expectación. Como se esperaba, la compañía presentó un buen número de novedades durante el evento. En su mayoría estaban destinadas a empresas y desarrolladores, pero también hubo algunas dedicadas a los usuarios. En primer lugar, la empresa anunció un récord importante en relación con Windows 10, que tiene actualmente 500 millones de dispositivos activos mensuales, y Office 365, que ya forma parte de 100…
Buenas prácticas para los Resultados de una búsqueda
La búsqueda es como una conversación entre el usuario y el sistema: el usuario expresa su necesidad de información en forma de consulta, y el sistema expresa su respuesta como un conjunto de resultados. La página de resultados es una pieza fundamental de la experiencia de la búsqueda: se presenta una oportunidad para entablar un diálogo que guíe hacia las necesidades de información de los usuarios.
¿Rediseñar una web de cero o remodelar de base?
Cuando nos planteamos la idea de dar un nuevo aire al site de nuestra empresa, a veces nos parece más sencillo enamorarse de ciertas ideas nuevas que acudir a la raíz del problema y solucionarlo. Cuando se crea una web o app nueva lo primero que se tiene que tener en cuenta es que ésta tiene un gran coste a todos los niveles, ya que además de la necesidad de juntar un equipo capaz de llevar a cabo dicho proyecto, también hay que invertir en un grupo local que se encargue de diseñarlo, nuevos servicios digitales para mantenerlo después del…
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí