Introducción a la API JavaScript Web Workers
Web Workers es una API de JavaScript que permite ejecutar scripts en un hilo separado del principal. Puede ser útil cuando no quieres tener ningún obstáculo en la ejecución de los scripts principales, debido a los scripts de fondo. Web Workers API es compatible con casi todos los navegadores; para obtener información más detallada, echa un vistazo a los documentos de CanIUse. Antes de entrar en el código, veamos un par de escenarios en los que es posible que desees utilizar esta API para que puedas hacerte una idea de lo que queremos decir con…
Lo podemos hacer mejor con los móviles: diseñar para el medio

Los diseños para móviles deben hacer algo más que reducir una experiencia de escritorio a una pantalla más pequeña: deben crear experiencias innovadoras, integradas y mejoradas.

Lleva tiempo adaptarse a la creación de experiencias para un nuevo medio. Cuando se inventó la televisión, los primeros programas de televisión fueron principalmente obras de radio traducidas a un nuevo dispositivo. Se tardó un tiempo en que los programas de entrevistas, los programas de juegos, las comedias y la televisión de actualidad encontraran su lugar. Los primeros sitios web eran folletos con enlaces a otros sitios de catálogo. También llevó un tiempo para que el comercio, los blogs, el video y el contenido generado por la comunidad encontraran un lugar.

Del mismo modo muchas experiencias móviles actuales se reducen versiones reducidas de las experiencias de escritorio. Pero recuerda que los teléfonos móviles o las tablets incluyen diferentes tipos de experiencias a los ordenadores de escritorio o los portátiles. Llevamos estos dispositivos móviles muy potentes con nosotros, y los usamos en una gran variedad de contextos en muchos lugares y situaciones diversas.

Uso de Preact como una alternativa de React
Preact es una implementación del paradigma del componente DOM virtual al igual que React y muchas otras bibliotecas similares. Pero a diferencia de React, tiene sólo 3kb de tamaño, y también lo supera en términos de velocidad. Fue creado por Jason Miller y está disponible bajo la conocida licencia permisiva y de código abierto MIT. ¿Por qué usar Preact? Preact es una versión ligera de React. Preferirás usar Preact como una alternativa ligera si deseas crear vistas con React y el rendimiento, la velocidad y el…
Introducción a los puntos Snap de desplazamiento CSS

El CSS Scroll Snap Module es un estándar web que nos da un cierto control sobre el desplazamiento en una página web para que podamos hacer que los usuarios se desplacen a partes concretas de una página en lugar de a cualquier lugar.

El desplazamiento es una de las acciones más realizadas en un sitio web. Los navegadores, a través de los años, han mejorado su rendimiento de desplazamiento para adaptarse a la fuerza y agilidad de los dedos de los usuarios. Y los desarrolladores han utilizado el desplazamiento de forma creativa para lograr una experiencia de usuario mejor.

Sin embargo, cuando se trata de la correlación entre codificación y desplazamiento, sólo JavaScript parecía tener todo el control sobre el desplazamiento. Esto fue así durante un largo período de tiempo, pero con la introducción de los puntos de desplazamiento snap, el CSS comenzó a ponerse al día.

Apple lanza un Plan de Estudios para programar con Swift
Apple ha anunciado recientemente la distribución de su Plan de Estudios sobre Desarrollo, tanto para estudiantes de instituto como universitarios. El curso, llamado 'Apple Development with Swift', es gratuito, dura un año y ya está disponible en la iBooks Store. Está ideado por profesores e ingenieros de la propia compañía que buscan enseñar, a aquellos estudiantes que desean convertirse en programadores, cómo crear apps con Swift, uno de los lenguajes de programación más populares del mundo. De esta manera, los alumnos…
Dashboards: mostrar tablas y gráficos fáciles de entender
Las visualizaciones deben aprovechar la cognición humana, y utilizar la longitud y la posición 2D para comunicar información cuantitativa rápidamente. Los dashboards o cuadros de mando son una herramienta común utilizada en aplicaciones web, intranets y otros contextos de inteligencia de negocios para mostrar información actualizada periódicamente que los usuarios deben controlar con frecuencia. Definición: Los cuadros de mando son recopilaciones de visualizaciones de datos, presentados en una vista de una sola página que muestran…
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí