Lo podemos hacer mejor con los móviles: diseñar para el medio

Los diseños para móviles deben hacer algo más que reducir una experiencia de escritorio a una pantalla más pequeña: deben crear experiencias innovadoras, integradas y mejoradas.

Lleva tiempo adaptarse a la creación de experiencias para un nuevo medio. Cuando se inventó la televisión, los primeros programas de televisión fueron principalmente obras de radio traducidas a un nuevo dispositivo. Se tardó un tiempo en que los programas de entrevistas, los programas de juegos, las comedias y la televisión de actualidad encontraran su lugar. Los primeros sitios web eran folletos con enlaces a otros sitios de catálogo. También llevó un tiempo para que el comercio, los blogs, el video y el contenido generado por la comunidad encontraran un lugar.

Del mismo modo muchas experiencias móviles actuales se reducen versiones reducidas de las experiencias de escritorio. Pero recuerda que los teléfonos móviles o las tablets incluyen diferentes tipos de experiencias a los ordenadores de escritorio o los portátiles. Llevamos estos dispositivos móviles muy potentes con nosotros, y los usamos en una gran variedad de contextos en muchos lugares y situaciones diversas.

Trucos de Digital Marketing (7). Instagram
Instagram tiene 700 millones de usuarios totales y unos 400 millones están activos diariamente. Un 80% provienen de fuera de Estados Unidos, en total un 68% son mujeres y el resto son hombres, y de todos ellos un 28% tiene una edad comprendida entre los 18 y 29 años y un 4% está entre los 30 y 49. Un 32% de los adolescentes consideran Instagram la red social más importante, y desde que se creó se han subido unos 40 billones de fotografías y vídeos, 95 millones cada día, y se han generado 4.2 billones de me gusta. En total hay 8 millones…
Squarespace y shopify, e-commerce para diseñadores
Squarespace es un sistema de gestión de contenido, constructor integrado de webs, plataforma de bloqueo, servicio de hosting y registro de nombres de dominios basado en SaaS. El sistema permite a particulares y negocios crear y mantener webs y blogs de forma fácil. Los servicios sólo pueden utilizarse como un pack, no por separado, y el hosteo de las páginas por parte de Squarespace es obligatorio. Desde que este sistema fuera creado en 2004, con la intención de unificar todas las opciones web en una sola plataforma, la empresa ha crecido hasta tener un…
Los límites de Internet
Cuando se trabaja con Internet y, más específicamente, desarrollando aplicaciones es bueno conocer algunos datos importantes, relativos a lo conectadas o desconectadas que están los 7,5 billones de personas que viven en este planeta. Tendemos a pensar que en el mundo moderno la mayoría de la gente tiene algún tipo de acceso al área digital, pero esto no es real. Por eso, es importante conocer en detalle cómo funciona realmente la sociedad en la que vivimos ¿Por qué? Muy sencillo, si sabes cómo funciona, será…
Buenas prácticas para los Resultados de una búsqueda
La búsqueda es como una conversación entre el usuario y el sistema: el usuario expresa su necesidad de información en forma de consulta, y el sistema expresa su respuesta como un conjunto de resultados. La página de resultados es una pieza fundamental de la experiencia de la búsqueda: se presenta una oportunidad para entablar un diálogo que guíe hacia las necesidades de información de los usuarios.
¿Rediseñar una web de cero o remodelar de base?
Cuando nos planteamos la idea de dar un nuevo aire al site de nuestra empresa, a veces nos parece más sencillo enamorarse de ciertas ideas nuevas que acudir a la raíz del problema y solucionarlo. Cuando se crea una web o app nueva lo primero que se tiene que tener en cuenta es que ésta tiene un gran coste a todos los niveles, ya que además de la necesidad de juntar un equipo capaz de llevar a cabo dicho proyecto, también hay que invertir en un grupo local que se encargue de diseñarlo, nuevos servicios digitales para mantenerlo después del…
Qué usar en vez de los menús hamburguesa

Como hacer que tu navegación sea obvia y mantener a los usuarios

Es un tema muy debatido ya que aunque los diseñadores y desarrolladores coinciden en su mayoría en cuando utilizar un menú de este tipo y cuando no, todavía hay muchas aplicaciones móviles que siguen este patrón. Normalmente se reduce a la idea común de que no hay espacio para colocar la navegación en una pantalla pequeña, al carecer de una correcta arquitectura de la información o simplemente a la gran cantidad de contenido.
Ideación para el desafío de diseñar a diario

Mejora tus soluciones de diseño de UI considerando muchas ideas antes de decidirte por cualquiera de ellos. Una metodología sólida en la ideación (en la RAE: génesis y proceso en la formación de las ideas) amplía tu capacidad de generación de ideas.

Cuando te piden rediseñar una página web o un elemento, no es posible agitar una varita mágica y obtener por arte de magia un nuevo diseño, brillante, materializado delante tuya; ni tampoco meter la mano en tu bolso de patrones de diseño estándar y aplicarlos a ciegas. Aun cuando seguir los estándares es importante y facilita el aprendizaje del diseño de interfaces, los patrones no siempre ofrecen una respuesta para tus proyectos únicos de interfaz de usuario. En lugar de esperar a la “inspiración", los diseñadores UX necesitan una manera sistemática de abordar las actividades diarias de diseño que produzcan diseños de alta calidad y que resuelvan los problemas de usabilidad.

5 preguntas acerca de tu alojamiento web

El alojamiento web puede parecer un producto básico en nuestros días. Eliges la cantidad de espacio en disco y el ancho de banda que necesitas, y ya está en marcha y funcionando. Mientras que antes había todo tipo de limitaciones, hoy en día hay infinitas opciones y los costos de alojamiento han llegado a ser casi insignificantes para la mayoría de las empresas.

Pero pensar que el alojamiento web es un producto básico como la electricidad o el gas es un gran error. El hecho es que el alojamiento web tiene una gran cantidad de partes móviles, y todas ellos deben trabajar en armonía para ofrecer una calidad alta, y un servicio ininterrumpido. La elección de un host de bajo costo puede parecer una elección racional, pero en realidad podría ser una errónea decisión debido a los daños que puede causar a tu negocio.

Rotación libre de un elemento en el espacio 3D con variables CSS

Ante la pregunta de si es posible rotar libremente un elemento en la pantalla mediante el movimiento del ratón o el dedo (en las pantallas táctiles) sólo con HTML5 y CSS, la respuesta típica sería “no, no sin JavaScript” ... pero esta solución que proponemos sólo necesita unas pocas líneas de JS, y esta variación tiene la adición interesante de las variables CSS.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí