Los acordeones en el diseño móvil

Los elementos de maquetación llamados Acordeón permiten disponer de más espacio en la pantalla del móvil, pero también pueden causar desorientación y exceso de desplazamiento. Unas sencillas correcciones en el diseño mejoran el uso de este tipo de elementos UI.

Un acordeón es un elemento de diseño que se expande con el fin de mostrar información que está oculta . A diferencia de las superposiciones, los acordeones empujan el contenido de la página hacia abajo en vez de ser superponerla sobre la parte superior de la página de contenido.
¿Qué son los iBeacons?

iBeacon es una tecnología desarrollada por Apple que transmite vía Blueetooth LE una señal capaz de ser detectada por dispositivos móviles iOS 7 (en adelante) y Android de su presencia, haciendo así un sistema de posicionamiento en interior.

Una vez detectada la presencia, los dispositivos móviles pueden actuar en consecuencia a través de apps programadas especificamente para ello.
Checklist para WebApp orientadas a móvil

Este listado ofrece una serie de directrices a seguir en el desarrollo de WebApps, Algunas son ampliamente aplicables a cualquier sitio web para móviles mientras que otras son específicas para la creación de aplicaciones.

Hemos dividido esta lista en tres categorías principales:

  1. Experiencia de usuario (UX) e Interfaz de usuario (UI)
  2. Rendimiento
  3. Pantalla de inicio y fuera de línea
16 respuestas a cuestiones sobre el nuevo 'Google Mi negocio'
Google persevera en su intento de conseguir que el posicionamiento “local” sea más claro. Con el lanzamiento de "Google Mi negocio" Google intenta estructurar el trabajo y herramientas que ha estado desarrollando par a las empresas en lo social, local y las búsquedas en los últimos años. Pero, ¿qué significa realmente? Aquí hay 16 respuestas a preguntas que puedes tener en torno a "Google Mi negocio".
Utilización de las fuentes de iconos en tus aplicaciones para móviles y tablets

Las tipografías de iconos son una manera perfecta para incorporar gráficos escalables en el diseño de tus Aplicaciones para Móvil Nativas y Aplicaciones Web (WebApp).

Debido a la gran variedad de dispositivos y por tanto de resoluciones de pantalla ha llegado un momento en el que es difícil manejar imágenes gráficas que se comporten de una manera correcta.

Por diferentes motivos, a veces surge el requerimiento de que el usuario no pueda hacer zoom en la página. Ahora bien, esto se podría solucionar de forma fácil con la etiqueta 'viewport' si Android no tuviera un bug con el parametro 'user-scalable'. Para deshabilitar el zoom de los elementos input en iOS tan solo hay que utilizar la siguiente etiqueta meta viewport con el contenido (content): width=1280, user-scalable=no El caso de Android es diferente ya que no funciona dicho parametro de escalado del usuario, ni con valor a 0. Y al estar cambiandole la anchura al…
Como subir apps a Google Play
Una vez creada nuestra app con Android Developer Tools y estemos seguros de que todo funciona como queremos, el siguiente paso es hacer un Hello World! al mundo. A continuación vemos cómo.
Cada vez, son más los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. Generalmente, para la gestión de nuestro correo electónico siempre empleamos las opciones que vienen por defecto en el aparato para la creación de cuentas de correo, ya que nos permiten una configuración automática en unos pocos segundos. El problema de esto, es que estas opciones están limitadas a proveedores de correo conocidos o más populares, como hotmail, google mail, etc. Si queremos configurar una cuenta de correo alternativa a la que ya tenemos por…
FFMPEG es un rápido sistema de conversión de vídeo y audio, que además de permitir la conversión entre muchos de los formatos conocidos como MP4, MPEG para vídeo y mp3 o amr para audio, entre otros. FFServer nos permite transmitir vídeo y audio que haya sido previamente convertido a alguno de los formatos soportados por FFMPEG además de hacerlo también en tiempo real combinándolo con FFMPEG, mediante flujos FFM. FFPlay es un reproductor de medios muy sencillo que utiliza las librerías de FFMPEG y SDL. Normalmente, se…
Vamos a hablar sobre como programar una aplicación para un dispositivo con Android que se va a tratar de una sencilla calculadora. Como todos sabemos, Android se programa mediante el lenguaje de programación Java. Este ejemplo de la calculadora puede parecer demasiado básico, pero con una idea inicial de como hacer una pequeña aplicación para Android y nociones sobre Java, veremos que desarrollar un programa más complejo es muy fácil. En primer lugar, necesitaremos el Android SDK que lo podemos descargar de…
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.