Lo podemos hacer mejor con los móviles: diseñar para el medio

Los diseños para móviles deben hacer algo más que reducir una experiencia de escritorio a una pantalla más pequeña: deben crear experiencias innovadoras, integradas y mejoradas.

Lleva tiempo adaptarse a la creación de experiencias para un nuevo medio. Cuando se inventó la televisión, los primeros programas de televisión fueron principalmente obras de radio traducidas a un nuevo dispositivo. Se tardó un tiempo en que los programas de entrevistas, los programas de juegos, las comedias y la televisión de actualidad encontraran su lugar. Los primeros sitios web eran folletos con enlaces a otros sitios de catálogo. También llevó un tiempo para que el comercio, los blogs, el video y el contenido generado por la comunidad encontraran un lugar.

Del mismo modo muchas experiencias móviles actuales se reducen versiones reducidas de las experiencias de escritorio. Pero recuerda que los teléfonos móviles o las tablets incluyen diferentes tipos de experiencias a los ordenadores de escritorio o los portátiles. Llevamos estos dispositivos móviles muy potentes con nosotros, y los usamos en una gran variedad de contextos en muchos lugares y situaciones diversas.

Chatbots y cómo van a cambiar el futuro del desarrollo web
Los chatbots son entidades conversacionales inteligentes, automatizadas, que hacen que la búsqueda de contenidos, la navegación por internet y a través del propio dispositivo sean mucho más sencillas. Ofrecen resultados específicos en un formato de conversación fluida. En la actualidad, las interacciones con la web incluyen normalmente búsquedas extensas a través de Google para encontrar lo que estamos buscando. Sin embargo, con la ayuda de un asistente este proceso se vuelve más fácil, ya que a través de…
Qué usar en vez de los menús hamburguesa

Como hacer que tu navegación sea obvia y mantener a los usuarios

Es un tema muy debatido ya que aunque los diseñadores y desarrolladores coinciden en su mayoría en cuando utilizar un menú de este tipo y cuando no, todavía hay muchas aplicaciones móviles que siguen este patrón. Normalmente se reduce a la idea común de que no hay espacio para colocar la navegación en una pantalla pequeña, al carecer de una correcta arquitectura de la información o simplemente a la gran cantidad de contenido.
Utilizar Pokémon GO para el márketing local

Pokémon GO ha sorprendido a todo el mundo. El popular juego de Realidad Aumentada para los Smartphones ya ha superado los 15 millones de descargas en tan sólo unos días y, según algunas estimaciones, es ya más popular que Instagram, Twitter y Tinder.

Las empresas, naturalmente, quieren entrar en el juego y algunas pocas empresas afortunadas cuyas ubicaciones han sido incluidas en el software de mapping al arrancar el juego han sacado provecho de la locura poniendo signos físicos en el exterior dando la bienvenida a los jugadores de Pokémon GO.

Todo esto está muy bien pero ¿cómo puedes entrar en el juego si eres un negocio local?

5 consejos UX basados en las tiendas físicas

La psicología juega un papel fundamental en el diseño de interacción. Con el fin de ofrecer una experiencia de usuario óptima, tienes que identificarte con los usuarios y entender sus intenciones antes que ellos. Con esta información, puedes señalar convenientemente el camino directo hacia donde quieren ir e insertar tu mejor contenido en su línea de visión.

Vamos a analizar 5 formas en las que algunas tiendas físicas aumentan sus ventas haciendo cambios a sus diseños de tienda (en ocasiones muy pequeños), cambios que también se pueden aplicar a las tiendas de e-commerce.

Herramientas para la optimización de la App Store en Google Play

google-play-keywords

Esta biblioteca Node.js proporciona un conjunto de funciones para ayudar a la optimización de la App Store de aplicaciones en Google Play.

Todas las funciones utilizan google-play-scraper para recopilar datos, por lo que debes tenerlo en cuenta puesto que realiza simultáneamente una gran cantidad de peticiones y pueden llegar a saturar al hacer demasiadas llamadas en un corto período de tiempo.

Sitios web para móviles: Mobile-dedicated, Responsive, Adaptativo, o sitio de escritorio
Existen diferentes enfoques para implementar sitios web para móviles y cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Los mismos principios de la experiencia de usuario para móviles se aplican independientemente de la aplicación. En internet, no todos los sitios web se crean igual. Desde un dispositivo móvil, los usuarios se pueden encontrar con uno de los siguientes tipos de sitios: Los sitios Mobile-Dedicated están diseñados exclusivamente para los teléfonos móviles. Las web-app son un tipo especial de sitio móvil dedicado que…
Las mejores prácticas para hacer Mockups UI más rápido
Los mockups de interfaz de usuario (UI) ayudan a responder a las principales preguntas visuales. El objetivo de este artículo es ayudar a crear mockups UI más rápidos, sin sacrificar la calidad de tu trabajo. 1. Primero dibuja tus ideas Hacer un esbozo en dibujo es rápido, fácil y sin riesgos. Antes de la sumergirte en píxeles y dimensiones de cuadrícula, esbozar tus pensamientos puede ser útil como un primer borrador para organizar tus ideas y experimentar un poco. Es más sencillo poner a prueba un concepto en un boceto que en un…
Web Bluetooth, un mundo de posibilidades
Cada vez más estamos oyendo sobre conceptos como el IoT, Smart Things, y cómo los dispositivos van estar cada vez más conectados a la red. Según previsiones de Cisco y Ericsson, se espera que para el 2020, más de 50 mil millones de dispositivos estén conectados a Internet. Con ello, vamos a tener un nuevo reto en nuestras manos: cómo detectar y conectarse a estos miles o millones de dispositivos, y cómo podremos interactuar con ellos?
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí